OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es Senasa?

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) es el organismo descentralizado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad,calidad animal y vegetal, verificando el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

2. ¿Cuál es la relación de OIA con Senasa?

OIA, como organismo de certificación, es la primera certificadora habilitada por el Senasa para el Programa Nacional de Certificación Atributos de Calidad en Alimentos, bajo la Resolución Senasa N° 280/2001 en el Registro Nacional de Entidades Certificadoras de Calidad en Alimentos bajo el N° 001. A su vez, OIA está habilitada por el Senasa para certificar productos orgánicos de origen vegetal y animal, identidad preservada – No OGM, entre otros.

3. ¿Por qué certificar Atributos de Calidad en Alimentos con OIA?

Además de ser la primera certificadora habilitada por el Senasa para el Programa Nacional de Certificación Atributos de Calidad en Alimentos, OIA, junto a su equipo interdisciplinario de profesionales, brinda al operador un servicio calificado, confiable y transparente en todo el proceso de certificación. OIA es una empresa líder y altamente reconocida en certificación de productos agropecuarios, con más de 20 años de trayectoria. Cuenta con una amplia gama de Programas de Certificación, respaldados en numerosas acreditaciones nacionales e internacionales. OIA interactúa con los principales referentes del sector, y es miembro de diversas instituciones y asociaciones.

4. ¿Cuál es la diferencia entre la Resolución 280 y el Protocolo Privado de Atributos de Calidad en Alimentos?

OIA ofrece la certificación de Atributos de Calidad en Alimentos bajo dos modalidades: Resolución 280 Senasa y Protocolo Privado.

Resolución 280: interviene Senasa en el proceso de certificación. Además, dicha certificación es exclusiva para empresas de la República Argentina y puede ser aplicada para todo tipo de alimento comercializado en Argentina y/o en cualquier parte del mundo. En este caso el protocolo es de carácter público.

Protocolo Privado: no interviene Senasa en el proceso de certificación, y puede ser solicitado por cualquier empresa agroalimentaria de Argentina y del mundo. Además, no es necesario presentar el atributo como documentación separada del protocolo.