OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MinAgri)?

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina es el Ministerio dependiente del Estado Argentino que administra la actividad agrícola, ganadera y pesquera en la Argentina. Por medio de la Dirección Nacional de Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas y Forestales, el MinAgri gestiona el Sello “Alimentos Argentinos, una Elección Natural”. (Resolución 392/2005)

2. ¿Cuál es la relación de OIA con MinAgri?

OIA es certificadora habilitada por MinAgri para auditar el Sello “Alimentos Argentinos, una Elección Natural”.

3. ¿Cuál es la importancia de garantizar la calidad de un producto?

El sello otorga al producto una garantía de valor agregado. Al ser auditado por una tercera parte, el sello contribuye a crear el lazo de confianza, seguridad, garantía y compromiso entre el productor y el consumidor.

4. ¿Por qué obtener el Sello Alimentos Argentinos con OIA?

Además de estar habilitada por MinAgri para auditar el Sello “Alimentos Argentinos, una Elección Natural”, OIA, junto a su equipo interdisciplinario de profesionales, brinda al operador un servicio calificado, confiable y transparente en todo el proceso de certificación. OIA es una empresa líder y altamente reconocida en certificación de productos agropecuarios, con más de 20 años de trayectoria. Cuenta con una amplia gama de Programas de Certificación, respaldados en numerosas acreditaciones nacionales e internacionales. OIA interactúa con los principales referentes del sector, y es miembro de diversas instituciones y asociaciones.

5. ¿Cuáles son los Protocolos de Calidad oficializados de Alimentos Argentinos?

El productor y/o elaborador argentino de alimentos puede consultar a OIA cuales son los protocolos de calidad aprobados por el MinAgri. Si el Protocolo por el cual se desea auditar no se encuentra oficializado, OIA lo guiará para elaborar el Protocolo y obtener así el Sello.

Acceso al listado de Protcolos a través de la página Web del MinAgri.