OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

16/05/2013

Surinam Airways es la primera aerolínea en América que muestra la ecoetiqueta MSC en el menú

Surinam Airways (SLM) es la primera aerolínea en América que muestra la etiqueta ecológica del MSC para la pesca sustentable en su menú. El 1 de junio de 2013, la compañía aérea de Surinam comenzó a servir camarón de Surinám certificados  por el MSC en su Business Class  en la ruta del Atlántico medio de Paramaribo a Amsterdam. 

De esta manera, la aerolínea está alentando y premiando el esfuerzo de los pescadores de Surinam para mantener una pesquería sustentable y bien gestionada.

Camarón Sostenible de Surinam
El camarón atlántico de Surinam es el primer camarón tropical en el mundo en llevar la ecoetiqueta azul del MSC para la pesca sustentable. Para lograr la certificación MSC, la pesquería se enfrentó una variedad de problemas en relación con la gestión de stocks, la recopilación de datos y la reducción de la captura incidental. En la resolución de estos desafíos, la pesca, sus socios y el gobierno de Surinam han implementado cambios que proporcionarán beneficios ambientales y servir de modelo para otras pesquerías de la región a seguir.

Estimular la pesca sostenible en Surinam
'SLM se enorgullece de ser capaz de poner los productos etiquetados MSC en el menú. De esta manera, SLM contribuye a la protección de la naturaleza y la estimulación de la pesca sostenible en Surinam,' Dorothy A Lie, director a bordo de SLM, señala. 'Para nosotros, esto significa un compromiso con el futuro'. La aerolínea que se ha comprometido a una política sostenible y es miembro de la Fundación de Conservación de Surinam. De esta manera, queremos contribuir con la filosofía 'Think Green”.

Para poder ofrecer productos con etiqueta MSC en los vuelos de SLM, había una condición fundamental: La certificación MSC de la empresa de Servicios de catering Surair del SLM (SCS). En 2012, el SCS fue la primera empresa de catering en América del Sur para lograr la certificación MSC de Cadena de Custodia. La compañía ha demostrado el cumplimiento de los requisitos de trazabilidad rigurosos del estándar MSC y tiene derecho a servir platos de marisco que llevan la etiqueta ecológica azul MSC, que asegura a los consumidores que el producto es totalmente atribuible a una pesca sostenible certificada. Gracias a este logro, SCS fue capaz de empezar a servir productos con etiqueta MSC sostenibles a sus clientes en 2012.

Surinam muestra liderazgo y compromiso con la sostenibilidad de la pesca
'MSC felicita a Surinam Airways en ser la primera aerolínea en la región de América en mostrar la ecoetiqueta MSC en el menú', dijo Kerry Coughlin, Director Regional del MSC. 'Con un certificado de pesca de camarón MSC y ahora una promoción nacional de las aerolíneas, Surinam está demostrando su liderazgo y compromiso con la sostenibilidad de la pesca. Esperamos que más compañías aéreas de todo el mundo puedan ver el valor de la certificación de la trazabilidad y la comunicación de su compromiso con la sostenibilidad a sus pasajeros a través del uso de la etiqueta MSC en los menús'.

Acerca de Surinam Airways y Surair Servicios de catering
Surinam Airways es la aerolínea nacional de Surinam y es la empresa principal del grupo SLM, que consiste además en otras cinco filiales. Estos son los servicios Surair Catering, Surair Ground Services, Air Cargo Services Surair, METS NV Residence Inn. El SLM opera principalmente en destinos clave en la región del Caribe y de la llamada ruta del Atlántico Medio.

Más información: http://www.slm.firm.sr/en/content/2/about-us/60/de-slm-group

Surair Catering Services es parte del Grupo SLM y proporciona su servicio a Surinam Airways, y también a todas las demás compañías aéreas del aeropuerto Johan Adolf Pengel. Es una compañía certificada por HACCP, lo que significa que el almacenamiento, preparación, embalaje y todo lo que tiene lugar en esta subsidiaria de SLM se hace de una manera segura. En una pequeña escala SCS también suministra pan y pastelería, una actividad que demanda la expansión debido a su éxito. En la región del Caribe SCS con orgullo puede llamarse a sí mismo uno de los mejores en la industria del catering aéreo, recompensado con el Premio de Oro QSAI de la calidad y seguridad a Servicios durante el vuelo en 2011.

Para más información: http://www.slm.firm.sr/en/content/2/about-us/8/surair-catering-services

Para consultas de los medios, por favor póngase en contacto con media@msc.org

Fuente: MSC
Ver Galería Completa

Compartir: