OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

20/05/2013

Buscan fomentar los productos orgánicos

Un proyecto para impulsar la producción de productos orgánicos, presentado por el diputado oficialista Luis Basterra (Formosa), avanza en la Cámara de Diputados.

La iniciativa propone la creación de un Régimen de Promoción de los Productos Orgánicos, para generar un “mayor arraigo de productores a las zonas rurales y del interior del país”  y “una agricultura más sana, más sustentable que redundará en beneficios futuros”.

El texto propone una serie de beneficios impositivos para los productores. Entre ellos, propone que no podrán ver incrementada su carga tributaria desde el momento de su incorporación al marco normativo y por el término de diez años.

Asimismo, establece que los beneficiarios del régimen podrán convertir en un bono de crédito fiscal hasta el 70%  de las contribuciones patronales que hayan efectivamente pagado; y una reducción del 60% en el monto total del impuesto a las ganancias.

El proyecto ya obtuvo el visto bueno de los asesores de la Comisión de Agricultura de Diputados, la cual está comandada por el propio Basterra.

Según los fundamentos, sancionar una ley de promoción para los productos orgánicos “será una importante señal que dará la Argentina al mundo indicando su apoyo a la conservación del medio ambiente”.

“Los beneficios conducirán a la mejora en los indicadores de rentabilidad en las empresas orgánicas, incentivará a nuevos agentes para que decidan en la actividad y contribuirá a un crecimiento sostenido de las exportaciones no sólo en cantidad sino fundamentalmente en el sentido de crear las condiciones que permitan encarar las acciones orientadas a incrementar el agregado de valor a los productos”, justifica el formoseño.

En tanto, Basterra concluye que “todo ello posibilitará la consolidación de este sector dentro del conjunto productivo nacional”.

Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo
@Direlegislativo
www.directoriolegislativo.org

Fuente: Agrositio

Compartir: