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03/07/2013

La mitad de los consumidores del Reino Unido no confían en la seguridad de la industria alimentaria - por Mintel

Sólo la mitad de los consumidores del Reino Unido confía en la industria alimentaria para proporcionar alimentos que sean seguros para el consumo, de acuerdo a la investigación exclusiva de Mintel.

Seis meses después del escándalo europeo de carne de caballo, muchos consumidores siguen siendo muy escépticos sobre la eficacia de la industria alimentaria - con una nueva investigación llevada a cambo por la reconocida empresa de análisis e investigación de mercado, Mintel, revela una clara falta de confianza entre los consumidores británicos en la capacidad de la industria de alimentos para proporcionar alimentos inocuos.

El informe exclusivo de investigación encontró que el 49% de los consumidores del Reino Unido confía en la industria alimentaria para proporcionar alimentos seguros para el consumo, mientras que sólo el 42% cree que la industria de la alimentación es capaz de reaccionar con eficacia a crisis alimentarias, y sólo el 23% está de acuerdo en que los diferentes elementos de la cadena de trabajo, trabajan juntos de manera efectiva.

'Que la comida no sea perjudicial debe ser una de la más básica expectativas del consumidor, sin embargo, sólo la mitad de los adultos sienten que la industria de alimentos del Reino Unido proporciona alimentos seguros para comer, lo que indica una interrupción generalizada de la confianza en la cadena agroalimentaria, y lo que sugiere la necesidad de una comunicación más activa y una mayor transparencia a los consumidores ', dijo Alex Beckett, analista de alimentos senior de Mintel.

El hecho de que sólo el 36% de los consumidores creen que los fabricantes saben de donde sus ingredientes proceden, destaca que las cadenas de suministro de alimentos modernas pueden ser largas y complicadas ', comentó.' La industria alimentaria parece que va a necesitar mucho trabajo para recuperar la confianza de los consumidores '.

Fuente: Food Navigator
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