OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

01/07/2013

Tratamiento de piscinas 100% ecológico libre de cloro

Por primera vez un sistema de desinfección de agua logra que las piscinas sean un entorno saludable y esté conciliado con el medio ambiente. 

Un agua sin cloro es posible, sin químicos, sin sal, tan pura que se podría beber, que no reseca la piel y no provoca reacciones cutáneas ni oculares. Oxymatic es una patente española que ya funciona en balnearios, spas, piscinas públicas, privadas y de hoteles, ha sido reconocido por la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid y ha ganado varios premios internacionales.

Sumergirse en unas aguas limpias, saludables y tratadas de una manera ecológica debe ser una de las prioridades a tener en cuenta por los usuarios a la hora de bañarse en una piscina.

Oxymatic, el sistema de desinfección ecológico de patente española de la compañía Hydrover, está entrando con fuerza en este sector gracias a sus grandes ventajas al cuidar a la vez del medio ambiente y de la salud de las personas, vigilando el estado de su piscina y logrando una agua tan pura que se podría beber. Es un sistema ecológico patentado internacionalmente,  reconocido por la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid y utilizado en balnearios como el de Mondariz o en hoteles de las cadenas NH y Accor y ganador de varios premios internacionales.

España,  con más de un millón de piscinas(1) públicas,  privadas, cubiertas o al aire libre,  es el segundo país con más instalaciones por persona de la Unión Europea, es decir, aproximadamente una piscina por cada 40 habitantes. Estas importantes cifras demuestran que son unos servicios que necesitan dar un paso más en su evolución y marcar entre sus prioridades la importancia de que las aguas en las que se sumergen los bañistas, además de limpias, deben cuidar de las personas. El gran volumen de aguas tratadas en nuestro país año tras año implica que la depuración de aguas debe de ser tenida en cuenta y que se necesite un sistema inocuo para las personas y para el medio ambiente.

Nadar y bucear sin cloro es posible, en un agua tan “suave” y pura, sin sabor ni olor a cloro, que protege la piel y no la deje seca, olvidándose de las manchas rojizas y picazones. La utilización de Oxymatic evita los efectos secundarios del cloro y similares, que avivan alergias, enrojecen los ojos y los irrita, puede provocar  vómitos y problemas de salud como el asma.

El sistema Oxymatic es único, ya que logra una desinfección perfecta del agua, sin emplear oxidantes químicos como el cloro, sin sal y sin químicos, un aparato que controla a la vez la pureza y regula el pH de manera automática.  Este sistema además es perfectamente compatible con las instalaciones existentes y logra que el gasto en cloro, sal u otros productos químicos sea rebajado drásticamente en piscinas públicas(2) y eliminado totalmente en piscinas privadas. Otras grandes ventajas de Oxymatic son el control de la temperatura del agua, las luces, los limpiafondos, las cubiertas móviles y cualquier otra función de la piscina.

¿Cómo se consigue esta desinfección ecológica?
Lo que realmente hace que el sistema de desinfección del agua sea diferente e innovador es que esta tecnología ecológica de última generación trata la piscina utilizando la propia molécula del agua para producir un oxidante natural que elimina bacterias, virus, algas y demás contaminantes presentes en el agua. ABOT (The Advanced Bi-polar Oxidation Technology) es la tecnología patentada que se sirve de la hidrólisis y la ionización mineral residual por electrólisis de cobre para tratar el agua de manera totalmente ecológica.

El sistema Oxymatic utiliza la hidrólisis del agua y la electrolisis residual de cobre, dos tecnologías que tratan el agua con procesos diferentes pero complementarios para mantenerla limpia, con una eficacia de desinfección hasta cuatro veces superior al cloro líquido. Además esta tecnología tiene un rendimiento muy eficaz y económico ya que sólo consume alrededor de 5 vatios por hora.

Fuente: Ecoticias

Ver Galería Completa

Compartir: