OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

20/09/2013

Cámara Franco-Argentina premia a Enrique Rimondino por su miel orgánica del impenetrable chaqueño

La CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA FRANCO-ARGENTINA realizó este lunes la entrega de premios  en su IX edición en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).  Participaron 25 empresas y se otorgaron 5 premios. Mención otorgada a:MIEL DE MONTE, por su programa  “Miel Orgánica en el Impenetrable Chaqueño”,  iniciado en 1991

La CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA FRANCO-ARGENTINA realizó este lunes la entrega de premios  en su IX edición en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).  Participaron 25 empresas y se otorgaron 5 premios.

La CCIFA (Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina) entregó, este lunes 16-09-2013, en el marco de la IX edición de Premios a la RSE (Responsabilidad social Empresaria) una distinción a MIEL DE MONTE de ENRIQUE RIMONDINO por su programa de producción de MIEL ORGANICA EN EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO.  Este año fueron premiadas 5 empresas (MIEL DE MONTE, ADECCO ARGENTINA, BANCO GALICIA, LAS CAMELIAS y PAN AMERICAN ENERGY)
CATEGORÍA PEQUEÑA EMPRESA
Mención otorgada a:   MIEL DE MONTE
Por su programa  “Miel Orgánica en el Impenetrable Chaqueño”,  iniciado en 1991
Lugar de implementación:  El Sauzalito, población a orillas del Río Teuco (más al sur llamado Bermejo), Departamento General Güemes en el Noroeste de la Provincia del Chaco. Conviven originarios del pueblo wichi y “occidentales” en ese lugar lejos de toda civilización (bancos, internet, hospitales, etc…).

El programa:  En una de las zonas más pobres del país, mal comunicada y de difícil acceso, Miel de Monte surgió como una iniciativa de Enrique Rimondino, Ingeniero Agrónomo cordobés que se instaló con su esposa y seis hijos en El Sauzalito por 20 años. Buscando el camino para construir creativamente mejores condiciones de vida para las comunidades rurales y originarias injustamente marginadas, promovió con mucho esfuerzo la actividad apícola desde una perspectiva de trabajo colectivo y asociativo. Actualmente existe un grupo de 44 productores asociados que comparten informaciones y operaciones para mejorar los resultados. Exportan miel orgánica con certificación internacional y la ubican en la Unión Europea y en Estados Unidos en ventas colectivas que promueve Miel de Monte.

El jurado valoró  la iniciativa de la familia Rimondino para desarrollar un emprendimiento productivo que genere valor económico y social en un territorio con escasas oportunidades de desarrollo. Y valoró también la visión de la necesidad de transmitir a la comunidad un oficio y el respeto por la naturaleza.

Ver Galería Completa

Compartir: