OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

20/09/2013

El 78% de los europeos está dispuesto a pagar más por alimentos ecológicos

El 78% se declara dispuesto a pagar más por estos alimentos, según los resultados de una consulta 'on line' llevada a cabo por la Comisión Europea.

El 81% de los europeos que consumen productos de la agricultura ecológica lo hacen porque esperan que estén libres de transgénicos y de residuos plaguicidas, al tiempo que el 78% se declara dispuesto a pagar más por estos alimentos, según los resultados de una consulta 'on line' llevada a cabo por la Comisión Europea. Los alimentos ecológicos no son más beneficiosos para la salud.

La protección del ambiente (83%) y la confianza en la producción 'bio' (71%) son las otras razones que,  junto con el rechazo a los organismos genéticamente modificados y pesticidas, llevan a los europeos a consumir este tipo de alimentación.

Además, el 86% de los que participaron en la encuesta apuestan por armonizar las normas en materia ecológica a escala europea y un 74% piden que se refuercen las reglas en la UE.

Esta consulta se enmarca en la revisión que Bruselas está llevando a cabo sobre el marco legal y político de la agricultura ecológica en Europa, con el objetivo de diseñar una nueva estrategia de aquí a principios de 2014, probablemente para el mes de febrero.

Fuente: El Economista.es
Ver Galería Completa

Compartir: