OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

26/08/2014

Cosméticos naturales y orgánicos en movimiento continuo

¡Los cosméticos naturales y orgánicos son un furor en el mundo!

El mercado de los cosméticos naturales y orgánicos no ha perdido nada, sino todo lo contrario. En el mercado alemán, el mayor mercado europeo, los cosméticos naturales y orgánicos han logrado importantes resultados en el primer semestre del año 2014. El primer semestre cerró con un crecimiento superior al 10%. Sólo unos pocos meses antes de la Conferencia Natural y Cosmética Ecológica en Berlín (que se llevará a cabo el 7 y 8 de Octubre del 2014), este desarrollo genera señales positivas.

El análisis de tendencias de la Naturkosmetik Branchenmonitor, publicado trimestralmente por el naturkosmetik Verlag en Dortmund, Alemania, bajo la dirección del experto en comercio Elfriede Dambacher, confirma que la demanda de calidad y productos naturales continúa. Los parámetros en el mercado han evolucionado, sin embargo, el desarrollo del mercado representa las reacciones resultantes: los surtidos son cada vez más verdes y la oferta cada vez más internacional. Los cosméticos naturales y orgánicos han llegado al segmento premium y son igualmente exitosos como las marcas privadas que venden a gran escala.

Pero el mercado de los cosméticos naturales y orgánicos tiene que seguir respondiendo a los cambiantes parámetros del futuro. Por ello, la Conferencia 'Natural & Organic Cosmetics' se centrará en el tema actual: Cómo las demandas de los consumidores van a influir en el mercado. El principal orador, será el profesor Dr. Harald Welzer, Director de Futurzwei, Stiftung Zukunftsfähigkeit en Berlín, quien suministrará tesis provocativas e iniciará sugerencias sobre cómo la economía y la sociedad desarrollarán más consumidores buscando diversas formas de consumo.

La investigación de Lola Guldenberg se centrará en el cambio de límites: 'Los consumidores de hoy han adquirido una autoridad ambiental y comprenden el contexto en el mercado de los cosméticos naturales y orgánicos; la antigua terminología de lo que es natural y lo que es artificial no bastan ya, requieren de una creciente diferenciación'.

En el período previo a la Conferencia Natural y Cosmética Ecológica en Berlín, una tesis resulta ya evidente: con el fin de satisfacer las demandas del futuro, la industria y la necesidad de venta para satisfacer las expectativas de compras de los consumidores, crean el ambiente de compras con menor cantidad de papeles y 'en línea'. Durante la conferencia, el experto en cosméticos internacionales Mark Wuttke de Estados Unidos, demostrará que esto no es un fenómeno exclusivo de los mercados alemán y europeo y que proporcionan una perspectiva global y detallada sobre la cosmética natural. Wuttke señala además que si bien los cosméticos naturales y orgánicos ocupan menos del 5% del mercado global de cosméticos, hay oportunidades considerables para el crecimiento de este tipo de producto si la industria puede pasar de 'enfoque de producto' a 'orientación al cliente'.

La Conferencia 'Natural & Organic Cosmetics' se llevará a cabo en el Hotel Ellington de Berlín los días 7 y 8 de Octubre de 2014.
Se dictará en alemán, con traducción simultánea en inglés. El día antes de la conferencia (6 de octubre de 2,00 a 6,00 pm), el popular Trendtour Berlín ofrecerá diferentes puntos de acceso de los cosméticos naturales y orgánicos en Berlín, presentando conceptos comerciales interesantes.

El Presidente del Programa de cosméticos orgánicos, el experto Elfriede Dambacher, gerente director de la editorial Naturkosmetik Verlag en Dortmund, dictará el Congreso de Cosmética Natural en colaboración con NürnbergMesse y organizadora de Vivaness, la feria líder de cosmética natural.

Para más información y descargas entrá al siguiente link.

Fuente: Organic Info
Ver Galería Completa

Compartir: