OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

05/09/2014

Sting: El músico que vende comida orgánica

El popular cantante ingles y ex líder de The Police junto a su mujer, produce, cultiva y comercializa productos orgánicos en su propia finca.

FIGLINE VALDARNO, Italia- “Si no como, no puedo tocar...' Así explica Sting el vínculo entre el alimento y la música, cuando responde con cortesía y algún toque irónico a las preguntas de los periodistas, con motivo de la inauguración de un lugar de venta de productos orgánicos que el popular cantante inglés produce, cultiva y comercializa en su finca, ubicada en la región del chianti. Sting y su esposa, Trudie Styler, llegan al lugar en sendas bicicletas tras recorrer un camino rodeado de viñedos y campos sembrados de girasoles.

El lugar de venta está ubicado dentro de la finca, dentro de dos pequeñas viviendas especialmente acondicionadas para ese propósito. Para la ocasión, se dispusieron varias mesas con degustaciones de los productos que allí se elaboran, mientras grupos de músicos y cantantes entretuvieron a los asistentes recitando versos de Dante Alighieri y entonando canciones populares de la región. Entre ellos, Trudie Styler repite a quien quiere escucharla que ella y Sting se enamoraron inmediatamente de esos lugares, de la campiña toscana, de la comida italiana y de la hospitalidad de su gente.

En Ponte agli Stolli, una fracción de terreno de Figline Valdarno, Sting compró hace dos años dos propiedades que incluyen unas 300 hectáreas de viñas, olivos, pastos y bosques. Allí trabajan unas quince personas, dedicadas a la producción y comercialización de distintos tipos de miel, aceite extra virgen, verduras de campo, embutidos y vinos.

Fuente: La Nación
Ver Galería Completa

Compartir: