OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

24/09/2014

Se firmó Acuerdo de Equivalencia Orgánica entre Canadá y Japón

Productores orgánicos canadienses han incrementando las oportunidades de vender sus productos tras un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón.

Después de intensas discusiones entre el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, el Ministerio de Agricultura y Agroalimentación de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, Japón y Canadá han llegado a un acuerdo sobre una equivalencia en los productos orgánicos. En una exhaustiva revisión y auditoría in situ de la normativa para la producción orgánica concluyeron que los estándares orgánicos y regímenes de aplicación de Japón y Canadá cumplen con los mismos objetivos, permitiendo que los productos orgánicos sean vendidos en ambos países.

El intercambio de cartas entre Canadá y Japón tuvo lugar el 16 de septiembre de 2014. Hoy en día, el ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Gerry Ritz, anunció formalmente el acuerdo.

“En el margen del foro de la APEC, el ministro Ritz anunció que Canadá ha firmado un nuevo acuerdo de equivalencia orgánica con Japón. Entrada en vigor a partir del 1° de enero de 2015, el acuerdo reconoce los sistemas de producción y certificación orgánica en cada país, por lo que es más fácil de vender productos orgánicos en cualquiera de los países, presentándose una nueva oportunidad para los productores y procesadores canadienses.”

Fuente: Canadian Food Inspection Agency
Ver Galería Completa

Compartir: