OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

13/10/2014

La Fundación Exportar presentó la guía de negocios a Rusia

El informe presenta el desempeño de los productos alimenticios en el mercado ruso y las posibilidades que presentan a productores nacionales; destacando el incremento de las exportaciones argentinas a Rusia de los últimos 10 años.

La Fundación ExportAr es la agencia de promoción comercial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuya misión es fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas.

Como institución mixta integrada por el sector público y privado, a través de un Consejo de Administración que reúne a los actores más destacados del comercio exterior argentino, la Fundación ExportAr asiste a la comunidad empresarial en sus esfuerzos por conquistar nuevos mercados; fijándose como objetivo final que las empresas argentinas comercialicen sus productos y servicios en forma competitiva en el plano internacional.

Para lograrlo lleva adelante acciones de promoción de exportaciones buscando reunir a productores argentinos con compradores extranjeros en los más importantes encuentros de negocios del mundo.

A la vez, trabaja con empresas nacionales brindándoles información comercial, asistencia técnica y capacitación, para que ellas generen los cambios necesarios para producir y comercializar eficientemente en mercados externos.

Esta vez, realizó un informe presentando el desempeño de los productos alimenticios en el mercado ruso y las posibilidades que presentan a productores nacionales. 

El trabajo permite observar que el 90% del total exportado a Rusia son alimentos. Los cinco primeros rubros de exportación a Rusia son: frutas frescas, carnes, productos lácteos, preparados de frutas, verduras y legumbres y frutos oleaginosos que representan el 76,3% del total exportado a dicho mercado. Por último, la Guía de Negocios establece recomendaciones para el empresariado argentino que planea viajar a Rusia y presenta los principales canales de distribución.

Cabe agregar que Fundación Exportar se encuentra a disposición de las empresas argentinas que necesiten asesoramiento, estudios de mercado o información general para poder internacionalizar sus productos.

Haga click aquí para descargar la Guía de Negocios a Rusia.

Para cualquier solicitud puede enviar un mail haciendo click aquí.

Fuente: Fundación Exportar
Ver Galería Completa

Compartir: