OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

14/10/2014

EE.UU: alimentos orgánicos para pacientes de hospitales

El Campus Anderson de San Lucas, en colaboración con el Instituto Rodale, es uno de los pocos hospitales en los Estados Unidos que ofrece a los pacientes los productos cultivados en una granja orgánica situada en el campus del hospital. 

La colaboración con el Instituto Rodale para desarrollar una granja orgánica y el trabajo agrícola en el sitio, permitirá al hospital San Lucas continuar proporcionando a los pacientes una experiencia holística que crea un ambiente positivo para la salud y la curación, explica el Presidente del Campus Anderson de San Lucas, Ed Nawrocki. La granja en el San Lucas ayudará a crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de una alimentación saludable y el impacto de la elección de alimentos.

El Instituto Rodale ha desarrollado un tramo de cinco acres (cerca de dos hectáreas) en una granja de producción en el Campus Anderson del hospital San Lucas. “La granja orgánica del Instituto Rodale de San Lucas” ofrecerá productos locales de cultivo ecológico que serán distribuidos a los seis hospitales del San Lucas para ser utilizados en la preparación de alimentos diarios por Sodexo para los pacientes, y se ofrecerá en las cafeterías del hospital para el personal y los visitantes. Como parte de la asociación, el Instituto Rodale ha proporcionado una Red de salud de la Universidad de San Lucas con la agricultora de vegetales orgánicos Lynn Trizna.

Lynn realizó la licenciatura en Estudios Urbanos de la Universidad de Pittsburgh. A través de voluntariados, pasantías y aprendizaje en varias granjas, Lynn ha ganado el conocimiento y la experiencia necesaria para gestionar diversos proyectos de granja. Ahora asegura la calidad de los productos de la granja, siguiendo las prácticas de agricultura orgánica y coordina las entregas de productos con Sodexo para los hospitales del San Lucas. Lynn Trizna también es responsable de hacer la transición de la tierra a la agricultura orgánica y de la supervisión del proceso de certificación orgánica con el USDA.

La siembra en “La granja orgánica del Instituto Rodale de San Lucas” comenzó esta primavera. Los cultivos han sido cosechados. La granja está equipada con refrigeración para almacenar el exceso de producto antes de que se transporte a otros lugares. Algunos de los productos que serán plantados en la finca son: lechuga y ensaladas verdes, brócoli, tomates, pimientos, pepinos, calabaza de verano, acelga, col rizada, ajo, col, remolacha, patatas y una amplia variedad de hierbas. Durante el primer año, el Instituto Rodale espera producir aproximadamente 44.000 libras (unos 20.000 kg) de productos frescos. En el futuro, se espera que la granja duplique su tamaño y se espera que produzca casi 100.000 libras de productos. El entrenador Mark Smallwood, Director Ejecutivo del Instituto Rodale, dice que esta asociación presenta un modelo de “granja al hospital” que puede ser replicado en el mundo. Están orgullosos de estar probando conceptos que alguna vez se pensaron imposibles.

Fuente: Organic Market
Ver Galería CompletaVer Galería Completa

Compartir: