OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

11/10/2014

Exposiciones y Eventos

- SIMPOSIO: “ARGENTINA Y ASIA EN 2030”. BUENOS AIRES.
- EXPO ORGANICA CON BIOFACH. TOKIO, JAPON.
- BIOENERGIA: RESIDUOS DE FEEDLOTS Y GESTION AMBIENTAL

SIMPOSIO: 'ARGENTINA Y ASIA EN 2030”. SEMINARIOS FACULTAD DE AGRONOMÍA UBA

FECHA: 30 de Octubre
HORARIO: 09:00 a 18:00 hs
LUGAR: Hotel Madero de Buenos Aires

El 30 de octubre, en el hotel Madero de Buenos Aires, se realizará el seminario 'Mercosur y Asia en 2030: el arte de liderar la ofertas de las carnes a nivel global' donde expertos y empresarios expondrán las potencialidades y realidades del negocio de las carnes bovina, porcina y aviar.

Objetivo:
Reflexionar acerca de los Agronegocios al 2030, junto a los mayores demandantes de alimentos a escala global y cómo, desde Argentina, generar comunidad de intereses.

Junto a los expertos que vendrán de cada país, importantes funcionarios públicos y académicos, los empresarios argentinos compartirán sus experiencias en Asia y los asiáticos las suyas en Argentina.

Para inscribirse haga click aquí.

Haga click aquí para ver el programa completo.
..............................................................................................................................................................

EXPO ORGANICA CON BIOFACH - JAPON UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA LA INDUSTRIA ORGANICA

LUGAR: Tokio, Japon
FECHA: 20 al 22 Noviembre

La sala de exposiciones Big Sight Tokyo una vez más se centra en la industria orgánica del 20 al 22 noviembre de 2014, cuando la Expo Organica -junto con BioFach Japon abran sus puertas en su 14° edición. Los organizadores este año esperan la asistencia de alrededor 200 expositores y 18.000 visitantes. El lema de la exposición es 'Orgánicos es nuestro futuro – vida orgánica'.

Impulsado por la demanda de Japón, el mercado sigue creciendo y consume productos orgánicos procesados y cosméticos naturales de todo el mundo. La tierra orgánica en el país también está aumentando. De acuerdo con el MAFF (Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón), el 0,4% de lo cultivado en tierras agrícolas de Japón es orgánico, y se espera que este porcentaje sea más del doble para el 2018. Para promover este objetivo, el Ministerio de Japón está proponiendo a los agricultores orgánicos exponer en la Expo Organica - junto con el apoyo de BioFach Japón. Cerca de 50 agricultores ecológicos representarán a sus negocios y mostrarán sus productos en el pabellón correspondiente al Ministerio de Agricultura, Ganaderia, Silvicultura y Pesca en noviembre.

Además de una extensa gama de productos orgánicos y cosméticos naturales que se ofrecen en la feria, los visitantes también podrán disfrutar de una conferencia de comercio sobre temas actuales y futuros del mercado. La BDIH (la asociación alemana de empresas industriales y de venta al por menor de medicamentos, alimentos naturales, suplementos alimenticios y cosméticos) dará una presentación acerca de las pautas de certificación para los cosméticos naturales en la exhibición de Organic Stage. La feria contará con charlas de representantes de organizaciones como JONA (Asociacion Organica de Alimentos Naturales de Japon) y de Union Control Japan. Los expositores tendrán la oportunidad de dar sus presentaciones en el Foro del Expositor.

Para mayor información comunicarse:
E-mail a biofach-world@nuernbergmesse.de
Tel +49 (0) 911-8606-8615
Fax +49 (0) 911-8606-8694
Web: http://organic-expo.jp/en
..............................................................................................................................................................

BIOENERGIA: RESIDUOS DE FEEDLOTS Y GESTION AMBIENTAL

FECHA: 25 de Noviembre
HORARIO: 16 a 18 hs
LUGAR: Tte. Gral. Juan D. Perón 725 2° Piso

Un aporte al conocimiento y divulgación sobre la generación y uso de bioenergía y la gestión ambiental en los feedlots.

Se tratarán temas de:
La factibilidad de generar energía en biorreactores con residuos agropecuarios, entre ellos el estiércol vacuno de feedlots, una aplicación tecnológica para los feedlots y un desafío de gestión ambiental. La generación distribuida de energía eléctrica partiendo de bioreactores, un negocio interesante con demanda insatisfecha en nuestro país.

Otros temas a resolver: ¿Se pueden generar excedentes de energía eléctrica en un feedlot? ¿Es económicamente rentable? ¿Los feedlots pueden vender energía a la red?.

Codigestión y/o cogeneración con biomasa u otros residuos agropecuarios.
Aprovechamiento de los residuos del bioproceso: biofertilizantes.
Experiencias y tecnologías disponibles en Argentina y en otros países.

Disertante: Ing. Agr. Eduardo Meroño, Consultor privado en Gestión Ambiental, miembro Subcomisión Bioenergía CPIA.

La Jornada es libre y gratuita. Se podrá hacer en forma presencial en la sede y online en www.cpia.org.ar. Para inscribirse haga click aquí.

Para mayor información comunicarse:
Tel: (011) 5276-2800
Fax: (011) 4328-1767
E-mail: cpia@cpia.org.ar
Ver Galería Completa

Compartir: