OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

17/11/2014

¡El Festival Jacarandá fue un éxito!

El 15 y 16 de noviembre se llevó a cabo la primera edición del festival argentino basado y producido enteramente con energía sustentable, difundiendo el compromiso por el medio ambiente.

El 15 y 16 de noviembre se realizó la primera edición del Festival Jacarandá en un encuentro multidisciplinario en la Plaza de las Naciones Unidas con el objetivo de difundir el compromiso por el medio ambiente.

Basado y producido enteramente con energía sustentable y en sincronía con La Noche de los Museos, el encuentro comenzó el día sábado a las 16 hs y finalizó el domingo a las 24 hs. Se pudo visitar y participar de talleres de reciclaje, eco feria, conferencias, mercado de sustentabilidad, actividades corporales y de bienestar.

Entre las actividades más destacadas del Festival, se pudo apreciar el tributo a Pink Floyd por parte de la banda UMMAGUMMA, un ciclo de cine al aire libre con proyección de películas y documentales relacionadas con el cuidado del medio ambiente, una muestra de arte con esculturas realizadas íntegramente en pets, y una gran diversidad de atracciones para todas las edades como talleres educativos para niños, adolescentes y adultos, clases abiertas de pilates, taichí, entre otras.

Además, hubo más de 30 puestos de comida orgánica y sustentable a lo largo de la Av. Figueroa Alcorta, junto con una feria orgánica coordinada por MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica).

El Ing. Agr. Pedro Landa, Director de OIA, participó de las charlas con una presentación de la elección que hacen los consumidores a la hora de elegir sus alimentos. Por su parte, el Ing. Agr. Gabriel Berardinelli, Gerente de Programas de Certificación de OIA, presentó a los interesados como pueden identificar un producto orgánico.

También se presentaron diferentes charlas relacionadas al medioambiente, la alimentación y la sustentabilidad, entre ellas:
  • La huerta orgánica urbana
  • Los beneficios de la agricultura orgánica
  • El desafío de la sustentabilidad en la universidad
  • Huella alimentaria
  • Las consecuencias del uso de aditivos
  • Charla de eventos sustentables
  • Cambio climático
  • ¿Sabés cómo consumís y cómo te impacta?
  • Catering como herramienta para la promoción orgánica
  • Comunicación y sustentabilidad
  • Energía renovable
  • Neuroalimentación, relaciones entre el cerebro y la alimentación
  • La alimentación orgánica y sus implicancias en niños autistas y otros
El Festival Jacarandá estuvo organizado por el Gobierno porteño, la Universidad de Buenos Aires, el Foro Ambiental y Fénix Entertainment Group. Todos los asistentes que querían colaborar con el reciclaje podían llevar sus residuos al Punto Verde que se ubicó en la puerta de la Facultad de Derecho.

El compromiso Jacarandá por el Medio Ambiente:

Representa una decisión individual para cuidar el planeta. Un progresivo cambio que empieza con uno mismo y nos estimula a buscar siempre acuerdos. El cambio empieza por cada uno y la suma de pequeñas acciones genera grandes consecuencias. Se trata de un gigantesco cambio cultural en beneficio de todos.

Nos hace mejores ciudadanos y protagonistas de nuestro futuro. Tan solo 5 puntos y la felicidad de sentirte representante de la Tierra en la Tierra. Estamos a tiempo de unirnos en el medio ambiente y hacer de la vida algo más lindo. Mucho mejor. Que se parezca a lo que soñamos también para nuestros hijos.

Es el verbo de una nueva causa. Un verbo tenaz, decidido a promover un acuerdo sólido y plural que se plasme en un una única agenda verde que oriente todas las políticas públicas sobre medio ambiente.

Por: Belén Libardi – OIA
Ver Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería Completa

Compartir: