OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

31/01/2013

Argentina: La campaña 'Yo Consumo Sustentablemente' crea conciencia en los consumidores acerca de productos pesqueros sustentables

Durante la Semana de Acción de Ecología y Compra, del 1 al7 octubre de 2012, la Unión de Consumidores de Argentina llevó a cabo una campaña multifacética de productos pesqueros sustentables, 'Yo Consumo Sustentablemente', que destacó el tema en general, y facilitó la información del programa MSC y etiqueta ecológica. 

El objetivo era educar a los consumidores en Argentina acerca de la necesidad de buscar y comprar productos sustentables del mar, y proporcionar consejos sobre cómo hacerlo. Se presentaron las pesquerías certificadas por MSC en Argentina, y se les aconsejó a los consumidores buscar la eco-etiqueta del MSC en las pescaderías, supermercados y restaurantes - y si no la encuentran, preguntar por qué no cuentan con productos etiquetados por el MSC.

La campaña incluye un spot de televisión, folletos, guía didáctica, la promoción en la vía pública, medios de comunicación social, difusión de prensa, y otros esfuerzos. La Unión de Consumidores de Argentina recibió una beca de la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza para producir la campaña. El MSC agradece a ambas organizaciones por sus esfuerzos para aumentar la conciencia de los consumidores sobre la pesca sustentable en la Argentina.

Fuente: MSC
Ver Galería Completa

Compartir: