OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

15/10/2015

Producción diferenciada, un negocio sin techo

Las Jornadas PROD -Jornadas de Producción Responsable y Diferenciada- convoca a los distintos integrantes de la cadena de valor agroalimentaria a compartir los avances del sector y analizar los desafíos para un crecimiento sin techo. El encuentro será el miércoles 4 de noviembre desde las 13:30 hs. 

En su décimo sexta edición consecutiva Jornadas PROD propicia el encuentro de productores, procesadores y comercializadores de la industria agroalimentaria, convocando a referentes del ámbito público y empresarial, quienes hablarán sobre tendencias, aspectos técnicos y de la comercialización del sector más dinámico y pujante de la economía nacional. La cita es el próximo miércoles 4 de noviembre desde las 13:30, en el Hotel del Círculo de la Fuerza Aérea ubicado en Av. del Libertador 661, Vicente López.
La apertura estará a cargo de Pedro Landa, director de OIA -Organización Internacional Agropecuaria, quien brindará un pantallazo del presente y futuro de los productos diferenciados, pensando especialmente en la oportunidad que ofrece el mercado interno para crecer. Acompañará a Landa, Oscar Solís, Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Agricultura de la Nación.
El foco de la edición 2015 de Jornadas PROD estará puesto en la diferenciación como atributo para alcanzar mercados. En este camino la propuesta es, justamente, conocer las nuevas herramientas, tecnologías y recursos disponibles para crear valor y mejorar cada eslabón de una cadena de enorme potencial.
Del nutrido programa de oradores se destaca la participación de los agregados agrícolas de Alemania, Holanda y Estados Unidos. También participará Olaf Basen, Corresponsal para Latinoamérica de la Asociación Alemana del Sector de Ferias y Exposiciones -AUMA-, experto en ferias y exposiciones internacionales, quien compartirá estrategias para llegar a los mercados del mundo.
Alcanzar mercados externos es un desafío para todo empresario. Y cuando la oportunidad se presenta debe estar preparado para aprovecharla al máximo, minimizando pérdidas de tiempo y dinero. Conocer los puntos críticos de la logística de exportación es clave, por ello Pablo Peruzotti, inspector técnico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA- repasará los errores más comunes al momento de exportar.
Otro tema insoslayable para una producción diferenciada de calidad es la innovación y creación de valor. Nicolás Apro, Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Industrialización de Cereales y Oleaginosas del INTI se referirá a los últimos avances en este sentido sin perder de vista hacia dónde va la industria. Además se analizarán las tendencias de consumo y herramientas de marketing para llegar cada vez a más clientes.
Este año se celebra el 16° encuentro anual de productores, procesadores y comercializadores, con esta trayectoria Jornadas PROD se posiciona como uno de los eventos más importantes de la industria agroalimentaria. Es un encuentro de actualización y proyección pensado para quienes se interesan en la producción responsable, y sobre todo, para quienes piensan en la calidad y la diferenciación como el eje rector de todos los procesos.

Para mayor información comuníquese vía e-mail a: info@jornadasprod.com.ar
Para inscripción haga click aquí
Ver Galería CompletaVer Galería Completa

Compartir: