OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

31/10/2016

Se lanza nueva plataforma para el intercambio de saberes entre los agricultores orgánicos

En octubre 2016 se lanzó la nueva plataforma web OK-Net Arable para promover el intercambio de conocimientos entre los agricultores, expertos y científicos de toda Europa.

La plataforma está disponible en 10 idiomas (inglés, búlgaro, danés, holandés,estonio, francés, alemán, húngaro, italiano y letón), y las
soluciones propuestas reflejan a los temas más relevantes de la agricultura de cultivo orgánico: calidad del suelo y fertilidad, manejo de nutrientes, control de plagas y enfermedades, manejo de malezas y soluciones para cultivos específicos. 

La plataforma es parte del Proyecto OK-Net Arable project, coordinado por IFOAM EU, que involucra a 17 socios de 12 países de Europa. El proyecto es financiado por el Programa Horizon 2020, el principal instrumento de la UE para la investigación y la innovación. El proyecto es una de las redes temáticas financiadas bajo el paraguas de la European Innovation Partnership for Agricultural Productivity and Sustainability (EIPAGRI), un instrumento de política para fomentar la innovación creando lazos entre agricultores e investigadores. 

La complejidad de la agricultura ecológica exige que los agricultores tengan un muy alto nivel de conocimientos y habilidades. La Plataforma OK-Net Arable invita a agricultores y asociaciones agrícolas a presentar y buscar soluciones prácticas y discutir las formas de su aplicación en el campo. La plataforma trabaja con 14 grupos de agricultores para la innovación adonde participan los agricultores o asociaciones de agricultores dedicados a la investigación y a la innovación en Europa. 

IFOAM Europa representa a más de 180 organizaciones de los países miembros y candidatos de la UE. Las organizaciones socias abarcan toda la cadena de alimentación orgánica: agricultores, procesadores, minoristas, certificadores, consultores, comerciantes, investigadores de órganos de defensa del medio ambiente y del consumidor.

Esta plataforma de conocimientos basada en la web, abierta a todos los actores interesados, puede contribuir a aumentar la productividad y la calidad en los cultivos orgánicos en toda Europa y en todas partes.

Fuente: IFOAM
Ver Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería Completa

Compartir: