OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

03/01/2017

Aumentan los reintegros a las exportaciones de agroalimentos y para productos orgánicos con derecho al uso del sello Alimentos Argentinos y/o con Denominación de Origen.

Se modifican las alícuotas vigentes de numerosos productos para fomentar el valor agregado, la competitividad y la inserción en el mercado internacional.

El Gobierno incrementó los niveles de reintegro a la exportación aplicables a agroalimentos, y fijó 0,5% adicional de reintegro para productos orgánicos con derecho al uso del sello Alimentos Argentinos y/o con Denominación de Origen.

Mediante el Decreto 1341/2016 publicado ayer en el Boletín Oficial, se aumentaron los porcentajes para el reintegro a la exportación de carne, leche y productos lácteos, huevos; miel, hortalizas, frutas, café, té, yerba mate, cereales, productos de la molinería, semillas y frutos oleaginosos, resinas, grasas y aceites animales o vegetales, azúcares, cacao, preparaciones alimenticias, alimentos para animales, sal de mesa, madera y carbón vegetal.

Asimismo, se estableció un reintegro de 0,5% adicional para aquellos productos que sean ecológicos, biológicos u orgánicos; cuenten con el derecho de uso del Sello “Alimentos argentinos una elección natural”; y/o que cuenten con una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica, con el objetivo de “ampliar la oferta de agroalimentos diferenciados y potenciar el agregado de valor”.
La normativa, que entró en vigencia ayer, indicó que “el Estado nacional está decidido a tomar las medidas necesarias con el fin de promover la mejora de la competitividad del sector agropecuario y agroindustrial y el valor agregado de sus productos, fomentando el agregado de valor en origen y sus exportaciones”.

Por eso, se modifican  las alícuotas vigentes del régimen de reintegros a la exportación de los productos agroindustriales, con el objetivo de “fomentar el valor agregado en las cadenas de valor y aumentar su competitividad y su mayor inserción en el mercado internacional”.

Fuente: Infocampo

Acceso a la norma completa: 
http://bit.ly/2iJ6ncv
Ver Galería Completa

Compartir: