OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

19/01/2017

Los establecimientos de alimentos para animales deberán contar con un director técnico a partir de 2017

El requisito es obligatorio. Quienes no lo tengan a partir del 1 de enero de 2017 no podrán realizar trámites ni se les emitirá certificación a sus productos, que quedarán interdictados.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria recordó que a partir del 1 de enero de 2017 los establecimientos de alimentos para animales deberán contar con un director técnico (DT) inscripto en el Registro Nacional de Directores Técnicos de alimentos para animales, de acuerdo a lo establecido por su Resolución 594/15.

A partir de esa fecha, el establecimiento que no cuente con un director técnico registrado no podrá realizar trámite alguno ante el Registro Nacional de Productos para la Alimentación Animal del Senasa y no se emitirá certificación alguna a productos provenientes del mismo hasta que no haya regularizado su situación.

Asimismo, quedarán a cargo de los centros regionales del Organismo notificar la suspensión de la habilitación del establecimiento y la interdicción del stock de producto, si correspondiera, hasta tanto cumplimente lo establecido por la Resolución.

Se recuerda a los propietarios de los establecimientos que cuentan con un director técnico asignado, que deberán verificar que estén regularmente inscriptos en el Registro de Directores Técnicos. Esta información podrá ser consultada en:
https://aps2.senasa.gov.ar/adt/pages/public/consultaDirectoresTecnicosCOFIAL.faces

Los directores técnicos que aparecen como provisorios son los antiguos responsables técnicos que aún no han cumplido con la inscripción y, por lo tanto, no pueden ser designados por ningún establecimiento hasta tanto normalicen su situación.

Para cumplimentar el trámite de designación, las empresas deben presentar una nota de designación de DT con los datos del profesional y la nota del DT aceptando el nombramiento.

Fuente: Todo Agro.com.ar
Ver Galería Completa

Compartir: