OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

23/01/2017

IFOAM anuncia premio de Innovación Agraria Orgánica.

La convocatoria para el III Premio a la Innovación de la Agricultura Orgánica ya se encuentra abierta. Sumate a presentar tu propia solicitud o sugerir un innovador. La fecha límite es el 31 de marzo de 2017. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el 19º Congreso Mundial Orgánico en noviembre de 2017 en Nueva Delhi. 



El formulario se encuentra disponible en la web:www.ifoam.bio/en/news/2017/01/20/apply-organic-farming-innovation-award

Acerca del premio

Cada tres años, IFOAM-Organics International, la Administración de Desarrollo Rural (RDA) de la República de Corea y la Plataforma de Innovación Tecnológica de IFOAM  premian a innovadores orgánicos con el Premio a la Innovación de la Agricultura Orgánica.

El objetivo general del premio es contribuir a la solución de problemas y a la exploración de potenciales para aumentar la eficacia, la eficiencia y la productividad de la agricultura ecológica, mejorar la viabilidad para el medio ambiente, las plantas, los animales y los seres humanos. Como asi también, dar a conocer periódicamente las innovaciones sobresalientes e incentivar las innovaciones orgánicas entre investigadores, extensionistas y profesionales.

Al destacar a las innovaciones a través de este premio , la comunidad orgánica global enfatiza el papel clave que juegan éstas para acelerar la adopción de la agricultura orgánica en todo el mundo. 

Existen dos categorías para participar del premio: el Gran Premio y el Premio de Ciencias. El Comité Organizador selecciona un Gran Premio y un Premio de la Ciencia cada uno basado en los criterios de innovación, aplicabilidad, relevancia y potencial de impacto.

Los ganadores reciben un premio monetario (10.000 dólares para el Gran Premio y 5.000 dólares para el Premio de la Ciencia) y un recuerdo especialmente encargado, esculpido en una ceremonia festiva durante el Congreso Mundial Orgánico. 

El premio permite a los ganadores dar a conocer sus inspiradores trabajos y ayuda a difundir sus mensajes a un público más amplio.

Fuente: 
IFOAM

Ver Galería Completa

Compartir: