OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

21/04/2017

El número de operaciones orgánicas certificadas muestra un crecimiento continuo en el mercado estadounidense y mundial.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció nuevos datos que indican que la industria orgánica continúa creciendo a nivel nacional y mundial, con 24.650 operaciones orgánicas certificadas en Estados Unidos y 37.032 en todo el mundo.

El recuento de 2.016 granjas orgánicas certificadas y empresas estadounidenses refleja un aumento del 13 por ciento entre finales de 2015 y 2016, continuando la tendencia de crecimiento de dos dígitos en el sector orgánico. El número de operaciones certificadas ha aumentado desde que el recuento se inició en 2002 y esta es la tasa de crecimiento más alta desde 2008.

La certificación orgánica es un estándar voluntario 'opt-in' que se administra a través de una asociación público-privada. El USDA acredita y supervisa aproximadamente 80 empresas y gobiernos estatales que certifican directamente las granjas y negocios orgánicos. USDA proporciona una serie de recursos educativos para ayudar a los productores orgánicos a acceder a este creciente mercado. Estos incluyen videos interactivos que ayudan a los agricultores candidatos a entender cómo obtener y mantener la certificación orgánica, y hojas de datos que explican la propuesta de valor de la certificación orgánica y delinear los estándares de manera clara.

La lista completa de granjas y negocios orgánicos certificados está disponible a través de la Base de Datos de Integridad Orgánica de operaciones certificadas mantenidas por agentes certificadores acreditados por USDA. Lanzado en 2015, la base de datos desalienta el fraude proporcionando información más precisa y oportuna sobre las operaciones certificadas para utilizar el sello orgánico USDA. La base de datos también apoya las conexiones de la cadena de suministro entre compradores y vendedores de productos orgánicos.

Fuente: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 
Ver Galería Completa

Compartir: