OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

22/05/2017

En Córdoba los productores que realicen buenas prácticas podrán cobrar hasta $80.000.

Así lo adelantó Juan Cruz Molina, secretario de Agricultura de Córdoba. 'Es el programa más importante del Ministerio de los últimos años', aseguró.

El secretario de Agricultura de Córdoba, Juan Cruz Molina, adelantó  que con el programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) los productores provinciales que apliquen podrán cobrar hasta $ 80.000 por año.

Lo hizo en el marco del Congreso Imagina, que la Fundación FADA llevó a cabo en Río Cuarto la semana pasada. “Buenas Prácticas Agropecuarias es el programa más importante del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba de los últimos años”, expresó Molina, al tiempo que garantizó que ya quedó constituido el Consejo Consultivo del Programa Provincial de BPAs después de la firma del decreto del gobernador Schiaretti y la definición de un presupuesto de $ 70 millones por parte de la Legislatura que permitirá “generar incentivos o premios a los productores que cumplan”.

“Se trata de hacer bien las cosas. Desde nuestro punto de vista, es cumplir con la ley a través de prácticas que, de manera voluntaria, el productor agrícola, ganadero o mixto va a adherir. Son siete. Están relacionadas a la participación en grupo, capacitación, secuencia de cultivos gramíneas de verano e invierno, cultivos de cobertura, la implantación de pasturas – que es muy importante justamente para consumirnos el agua -, plan de manejo de suelos, plan ganadero y datos de análisis de suelos. Si un productor cumple con una o con siete de estas prácticas, podrá llegar a cobrar por transferencia bancaria hacia fin de año entre $ 10.000 a $ 70.000 u $ 80.000, dependiendo la cantidad de prácticas que realice. Para hacer esto, el productor tiene que acceder a bpa.cba.gov.ar y ahí adherirse al programa por medio de ciudadano digital”, explicó entusiasmado.

Fuente: Infocampo.com.ar



Ver Galería Completa

Compartir: