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01/06/2017

Las PyMES agroalimentarias se capacitaron en el Seminario: 'Estrategias para el posicionamiento de tu PyME Agroalimentaria'.

Organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la jornada fue un espacio interdisciplinario y de capacitación para  empresarios de Pequeñas y Medianas empresas agroalimentarias de todo el país interesados en agregar valor a sus productos. Además los productores expusieron sus productos diferenciados para que el público pueda adquirirlos.

El 23 de Mayo pasado en el Centro de Convenciones Palais Rouge (Jerónimo Salguero, 1441 CABA), con entrada gratuita, se realizó el “Seminario 'Estrategias para el posicionamiento de PyMES Agroalimentarias”. La capacitación fue organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en forma conjunta con la Secretaría de Agregado de Valor; y contó con el apoyo del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL), y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

De la apertura del mismo participaron el Secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo y el Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari.

En este contexto, Roulet destacó que 'nos parece fundamental poder llegar al pequeño y mediano productor, sobre todo de las economías regionales donde no solo pueden presentar todos sus productos en el espacio dentro del Seminario, sino también aprovechar los talleres donde se hace foco en las herramientas financieras que tiene una PyME ya sea bancarizada o no, la posibilidad de ventas en el mercado interno y en cómo se tienen que organizar para el mercado exterior, que es lo que necesita el mundo hoy', y agregó 'nuestra visión hoy está puesta en las PyMES'.

Las pymes agroalimentarias representan el 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas y son un verdadero motor de empleo, valor agregado y desarrollo local.

Por su parte, Mercedes Nimo afirmó: 'Muchas de las PyMES que participaron hoy son de distintas regiones del país y lo que queremos es potenciar ese esfuerzo que ponen en el desarrollo que hacen de sus productos que muchas veces no se conoce o que solo se conoce a nivel local por eso con este seminario tratamos de acercarles todas las herramientas que tiene el Ministerio y la Secretaría de Agregado de Valor en particular  para que puedan mejorar sus esquemas comerciales y pensar en los mercados internacionales'.

Este Seminario es parte de la estrategia de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas junto con las 9 'Escuelas de Negocios' que se están organizando en 7 provincias del país; con el objetivo de  ofrecer a la pequeña y mediana empresa una cantidad de contenidos para transformarse.

Asimismo durante el Seminario se realizaron dos conferencias magistrales (una orientada a modelos de negocios y la otra sobre indicadores económicos y financieros), seis talleres interactivos de trabajo, rondas de negocios con una dinámica que facilite a las empresas tanto el acceso al circuito comprador, como la posibilidad de creación de una red de contactos; y un espacio ferial con 20 elaboradores que exhibieron sus productos con agregado de valor de distintas regiones del país.
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