OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

16/06/2017

Amazon compra la cadena de supermercados Whole Foods, líder en alimentos orgánicos

El gigante de Internet pagará 13.700 millones de dólares por la tienda que tiene 460 sucursales de venta de comida orgánica.

Amazon alcanzó un acuerdo definitivo para comprar la cadena de supermercados Whole Foods, en una operación valorada en 13.700 millones de dólares.​ La adquisición le dará al gigante del comercio electrónico acceso a 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Whole Foods, fundada en 1978, emplea a 87.000 personas y es líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos.

'Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos', afirmó en el comunicado el fundador y máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos.

De acuerdo con la información oficial, la cadena continuará funcionando con su marca y el máximo directivo o CEO, John Mackey, seguirá al frente de Whole Foods.

Con este anuncio la tienda online más grande del mundo abarca también los productos orgánicos. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2017, después de las aprobaciones reguladoras y el voto de los accionistas de Whole Foods.

El acuerdo es una bomba tanto en la industria online como en la de 'ladrillos', y une dos marcas que estaban lejos de ser consideradas como posibles socios. Pero Whole Foods estuvo bajo presión para encontrar un comprador este año después de que la firma Jana Partners adquiriera una participación de más del 8 % y comenzara a presionar para que la cadena sea vendida. El movimiento de Jana irritó a Mackey, quien se ha referido a Whole Foods como su 'bebé'. Ahora, con Amazon, consigue mantener su trabajo como director ejecutivo.

¿Entrega de cinco minutos?

Para Amazon, el acuerdo va más allá de conseguir una red de distribución de alimentos, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities a la agencia Bloomberg. Ha pasado años tratando de entrar en la distribución de comestibles, pero no ha tenido tanto éxito como en otras categorías.

La transacción también podría ayudar a la filial de Amazon Instacart, una startup que hace el delivery de comestibles de las tiendas Whole Foods en más de 20 estados y en Washington D.C.

Fuente: Diario Clarín
 
Ver Galería CompletaVer Galería Completa

Compartir: