OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

16/06/2017

Unos mates con… Diego Almada de Luzvida

Charlamos con Diego Almada, el co-fundador de Luzvida. En esta entrevista nos cuenta cómo se produce y cuáles son los beneficios que tiene el wheatgrass orgánico. 

- ¿Desde cuándo consumís wheatgrass y qué fue lo que te motivó a consumirlo?
- En el año 2006 arrancamos con el proyecto. Había escuchado hablar de sus beneficios y siempre me gustó todo lo relacionado con las plantas y la naturaleza.

- En lo personal. ¿Qué cambios notaste en tu cuerpo?
- En lo personal, el wheatgrass me conecto con alimentos mucho más sanos, naturales y orgánicos. Cambió mi forma de alimentarme.

- ¿Cómo surge Luzvida?
- Luzvida surge de nuestra investigación en el campo de alimentación viva y orgánica. Siempre estuvimos ligados a esta temática, y como no había una empresa dedicada a la producción del brote de trigo orgánico decimos empezar a montar Luzvida.

- ¿Qué fue lo que te motivó a comenzar con el emprendimiento?
- Hacer un producto realmente saludable, genuino y orgánico. Poder transmitir a la gente de que existe este maravilloso jugo de wheatgrass, y que ellos también pueden disfrutar de sus beneficios.

- ¿Cuáles son los valores de la empresa?
- El principal valor de Luzvida es brindar salud a través de nuestros jugos orgánicos, ya que creemos en el principio de que 'somos lo que comemos'.

- ¿Qué beneficios aporta el wheatgrass a quien lo consume?
- El wheatgrass orgánico es realmente muy nutritivo. Solo 25 ml. de jugo equivalen a la cantidad de vitaminas, enzimas y minerales contenidas en 1.5 kilos de verduras frescas y orgánicas. Al ser energía solar condensada, es uno de los agentes curadora más potentes del planeta. Nuestro wheatgrass orgánico contiene más de 100 elementos que son necesarios para el hombre y al crecer en tierra orgánica, absorbe 92 de los 102 minerales existentes en la tierra. Posee las vitaminas A, B, C, D, E, K y Beta-Caroteno; extremadamente rico en proteínas y contiene 17 aminoácidos. Además, el alto contenido de magnesio presente en la clorofila provee de enzimas benéficas para el organismo. Por último, el almidón de la semilla de trigo es energía almacenada que, cuando se convierte en azucares simples, se transforma en una fuente de energía rápida que se asimila en tan solo 20 minutos.

- ¿Cómo es el proceso de producción y certificación del wheatgrass?
- En Luzvida todos los días sembramos semillas orgánicas en nuestra propia tierra orgánica que elaboramos artesanalmente. Nuestros brotes de trigo orgánico se prensan en frío y se congelan en el momento, utilizando ultrafreezers (los mismos que utilizan los bancos de sangre para conservar plasma y vacunas). Esta maquinaria congela el jugo a una temperatura de menos 80 grados centígrados (-80°C). De esta forma se garantiza la conservación de todas las propiedades sin utilizar conservantes ni aditivos. Esta tecnología de congelado no daña los nutrientes, enzimas ni vitaminas de los alimentos, lo que hace es reducir la actividad molecular, no detenerla ni matarla. Esto es ideal para la conservación de los nutrientes, mientras a más frío se congela, más se reduce la actividad molecular y mejor se preservan los valores nutricionales, los sabores y los colores de los alimentos.

Nuestra clorofila es un alimento orgánico certificado. Los alimentos orgánicos certificados son aquellos que en todo su proceso de elaboración, desde la materia prima, pasando por el procesado y hasta el empaque, nunca han estado en contacto con productos químicos, sustancias tóxicas, ni aditivos y/o conservantes sintéticos. Son alimentos en los cuales no se han realizado procesos de radiación, ni utilizado organismos genéticamente modificados o transgénicos, y donde el cuidado del medioambiente es sumamente importante para lograr su certificación definitiva. Entre los beneficios de la producción orgánica se destacan el cuidado por el medio ambiente y la calidad del producto final y su incidencia sobre la salud humana. Nuestros brotes de trigo orgánico son un producto de agricultura orgánica, certificado por Organización Internacional Agropecuaria (OIA),  Registro SENASA Nº 098 y certificado Libre de Gluten por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

- ¿En qué formas obtienen wheatgrass y cuáles son sus diferencias?
- Ofrecemos el brote vivo, cosechado y congelado.

Wheatgrass vivo:
Proveemos una bandeja de brotes de trigo orgánico en su séptimo día de crecimiento, ya que es el punto óptimo de este maravilloso alimento para su consumo. Con tu bandeja viva tenés la posibilidad de cosechar tus brotes de trigo, extraerle el jugo y así poder disfrutar de un shot de clorofila todos los días.

Wheatgrass cosechado:
En el vivero de Luzvida cosechamos los brotes de trigo orgánico el mismo día de su entrega. En esta versión podés recibir tus brotes frescos cosechados en su punto óptimo de nutrientes, listos para preparar un rico jugo de clorofila. Se recomienda un kilo de brotes de trigo semanalmente, este se conserva en la heladera, manteniendo todas las vitaminas, minerales y proteínas que nuestro wheatgrass orgánico brinda.

Wheatgrass congelado:
Luzvida te ofrece la forma más práctica de incorporar este superalimento. El wheatgrass congelado te llega listo para ser bebido diariamente, con agua o con el jugo natural de tu preferencia, y así poder sentir todos los beneficios que nuestra clorofila orgánica te brinda, aportando las proteínas, las vitaminas y minerales que tu cuerpo naturalmente necesita.

Nuestros brotes de trigo orgánico se prensan en frío y se congelan en el momento. De esta forma se garantiza la conservación de todas las propiedades sin utilizar conservantes ni aditivos.

Tanto para el wheatgrass vivo como cosechado es necesario exprimir la clorofila del brote de trigo, ya que los brotes son altos en celulosa y el cuerpo humano no los digiere. Se requiere una juguera especial de wheatgrass (extrusora) para separar la clorofila de la celulosa. Las jugueras tradicionales, licuadoras o extractores no sirven para este propósito.

- ¿Qué forma recomendás para el consumo de cada tipo?
- La forma más práctica es el wheatgrass congelado, ya que está listo para su consumo fácilmente, sin necesidad de cuidar los brotes ni tampoco tener la juguera especial de wheatgrass.

- ¿Cuál es el que más demandan los clientes?
- El que mas demandan los clientes es el wheatgrass congelado, debido a que es aquel que esta listo para ser consumido sin tener la preocupación de algún tipo de cuidado previo.

- ¿Dónde y cómo hacen la difusión del producto?
- En ferias orgánicas, bares, restaurantes y dietéticas que trabajan con nosotros.

- ¿Dónde se puede adquirir el producto?
- Se puede adquirir directamente a través de nosotros, hacemos un servicio de delivery puerta a puerta congelado, o en las dietéticas, bares y restaurantes. Para más información pueden visitar la web http://luzvida.com

- ¿Cuáles son los próximos desafíos para la empresa?
- Crecer más a nivel nacional y poder llegar a exportar nuestro producto.
 
Ver Galería Completa

Compartir: