OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

13/07/2017

La producción orgánica desarrolla su planificación estratégica.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación , llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Asesora para la producción orgánica. La misma fue coordinada por la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, dependiente de la Secretaría de Agregado de Valor. 

'Siempre es muy grato trabajar con el sector orgánico. El gran potencial de crecimiento que presenta tanto en el mercado interno como en el internacional es el eje que debemos trazar para planificar y priorizar las acciones para los próximos dos años', comentó la Subsecretaria.

Durante el encuentro se analizó el avance de la medida establecida por Agroindustria que promueve un 0,5% adicional de reintegros a las exportaciones para los productos orgánicos, que se ya se encuentra en vigencia y que los actores de la cadena están utilizando.

Además se planteó la necesidad de trabajar en materia de inversiones y desarrollos en tecnologías de proceso para agregar valor a la producción primaria orgánica. Para ello se acordó realizar un taller de planificación estratégica y establecer las prioridades a promover en el sector.

Asimismo, se repasaron las capacitaciones en formación de asesores orgánicos que se llevaron a cabo en distintas regiones del país en los últimos meses, en particular en el NOA, territorio en el cual se vislumbra un gran potencial para el desarrollo de la producción orgánica.

Finalmente los presentes comentaron que observan un importante crecimiento del mercado interno y que la demanda está requiriendo mayor oferta de productos orgánicos, en particular de los procesados.

Participaron de la reunión representantes de MAPO; CACER; Cámaras y Asociaciones Provinciales de productores; gobiernos provinciales de Catamarca, San Juan, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires, así como también del SENASA; INTA; INTI; Universidades; Ministerio de Desarrollo Social; entre otros.

Fuente: Alimentos Argentinos
Ver Galería Completa

Compartir: