OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

13/07/2017

Pymes con el sello “Alimentos Argentinos” podrán participar gratis de ferias internacionales.

Cada empresa podrá asistir a un evento sin costo y obtener tarifas con descuento para otros. El objetivo de la medida es impulsar la inserción de pequeños y medianos emprendimientos agroalimentarios argentinos en el mundo.

El Ministerio de Agroindustria del a Nación (MinAgro) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) acordaron trabajar en conjunto en la promoción del Sello de calidad “Alimentos Argentinos” otorgando el beneficio a las empresas que lo posean de participar de una feria gratis al año del calendario de la AAICI (*) y en las restantes abonarán una categoría inferior a la que le corresponda según la clasificación Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME). El objetivo de la medida es impulsar las exportaciones con valor agregado.

Ambos organismos, firmaron un acuerdo en el que se establecen mecanismos de cooperación, colaboración y organización para llevar a cabo actividades específicas de promoción comercial que fomenten las exportaciones de los productos agroindustriales y vincular empresas nacionales en diversos mercados del exterior.

De acuerdo a lo informado por el MinAgro, la promoción comercial se llevará a cabo a través de rondas de negocios, misiones y ferias internacionales como así también mediante la convocatoria de empresas importadoras del exterior que mantengan reuniones de trabajo con empresas argentinas en el marco de eventos específicos o en espacios ambientados para tal actividad.
Los importadores serán seleccionados por las embajadas argentinas en cada país como así también serán detectados como resultado de contactos a través de las presencias en misiones comerciales y/o ferias internacionales.

Sello “Alimentos Argentinos, una Elección Natural”

El Sello “Alimentos Argentinos una Elección Natural” es una marca país, creada por la ley 26.967, de uso voluntario para alimentos y bebidas de calidad, producidas bajo el cumplimiento de exigentes normas y elevados estándares. Tales puntos se encuentran detallados en Protocolos que contienen los requisitos necesarios para elaborar un alimento especial a través del cumplimiento de distintos atributos particulares y características del producto, del proceso y del envase. Hay más de 35 aprobados y 105 productos que cuentan con el sello actualmente.



(*) Listado de Ferias con lugares disponibles en 2017
21/06
Austria: SNACKEX 2017
22/08
Brasil: EXPOAGAS 2017
11/09
Rusia: WORLD FOOD MOSCU 2017
12/09
Chile: ESPACIO FOOD AND SERVICE 2017
14/09
Estados Unidos: Biofach América 2017
25/09
Estados Unidos: Americas Food & Beverage 2017
27/09
Perú: EXPOALIMENTARIA PERÚ 2017
29/09
APIMONDIA: Agro y Alimentos

Fuente: Infocampo
Ver Galería Completa

Compartir: