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29/08/2017

Efecto Amazon en Whole Foods: descuentos en los alimentos de origen marino.

El gigante del comercio electrónico debutó en los supermercados ofreciendo fuertes descuentos. Su incursión puede cambiar la forma en la que la gente realiza sus compras habituales.

Amazon dio inicio el lunes 28 de agosto  a su primer día como propietario de la cadena de supermercados Whole Foods con una reducción drástica de los precios de varios productos en las tiendas y cambios organizacionales que están sacudiendo al sector.

A partir de ésta fecha, Whole Foods ofrecerá precios más bajos en una selección de los productos básicos más vendidos en sus tiendas, incluyendo salmón y tilapia de cultivo responsable. 

'Estamos decididos a hacer que los alimentos sanos y orgánicos sean asequibles para todos. Todo el mundo debería ser capaz de comer la calidad que ofrece Whole Foods ', dijo el CEO de Amazon Worldwide, Jeff Wilke. Quien agrego que  'vamos a bajar los precios sin comprometer el largo compromiso de Whole Foods Market con los más altos estándares'.

Algunos de los cambios en los precios de los alimentos marinos de Whole Foods son inmediatos, y en un futuro próximo según Wilke se verán más caídas en los precios. La compañía también anunció que Amazon Prime se convertirá en el programa de recompensas para los clientes en Whole Foods Market y los dos minoristas 'bajarán continuamente los precios mientras inventamos juntos', dijo Wilke.


El gurú y consultor Steven Johnson de Foodservice Solutions, dijo a SeafoodSource  que 'una guerra de precios en los mariscos ya había sido iniciada por la introducción de Aldi de mariscos frescos a precios más bajos en julio. Pero con el nuevo impulso de Whole Foods para los mariscos más baratos, todos los minoristas de comestibles - particularmente cadenas más exclusivas como Kroger y Publix Super Markets - estarán bajo una enorme presión para bajar sus precios de mariscos frescos'. Además señaló que se 'verá el precio de los pescados y mariscos frescos bajando a nivel minorista en todas partes'.

Incluso antes de la adquisición de Amazon, los ejecutivos de Whole Foods se estaban dando cuenta de la necesidad de reducir los precios de sus alimentos, dijo Johnson. La compra de Amazon del minorista ha hecho que sea mucho más factible para la compañía. 'Comenzaron '365 por Whole Foods' porque sabían que los precios debían bajar'. '[Ahora] Whole Foods bajará todos sus precios de mariscos en el tiempo -  porqueAmazon tiene poder adquisitivo; Compran todo a nivel mundial ' dijo Johnson.

Otros cambios relacionados con los productos pesqueros que Johnson espera ver en Whole Foods incluyen un mayor enfoque en los productos locales, citando una promesa hecha por el gerente general de Whole Foods, John Mackey, y una descentralización de sus departamentos de productos pesqueros. 

Whole Foods también probablemente llevará a cabo numerosas ofertas de tiempo limitado, particularmente los viernes de mariscos  y comidas especiales semanales, dijo Johnson. Quien señaló que para mayor rapidez y comodidad, Whole Foods comenzará a repartir sus pescados y mariscos frescos y congelados en porciones de tamaño de harina diseñadas para una, dos y tres personas. 

Tal vez más que cualquier otro cambio, sin embargo, la mayor interrupción a la industria de los supermercados de Estados Unidos creada por la adquisición de Amazon de Whole Foods puede ser el primer miembro de Amazon, dijo Johnson. El gigante de la tecnología tiene planes de integrar Prime en el sistema de punto de venta de Whole Foods Market, lo que significa que los miembros principales recibirán ahorros especiales y beneficios en la tienda. Además, los productos de marca privada de Whole Foods, que incluyen 365 Value Everyday, Whole Foods Market, Whole Paws y Whole Catch, estarán disponibles a través de Amazon.com, AmazonFresh, Prime Pantry y Prime Now.

Al ofrecer la entrega de comidas de mariscos a través de Amazon Prime Now, un servicio de entrega rápida que es gratis para los miembros de Amazon Prime, Johnson dijo que Amazon tiene el potencial de revolucionar cómo se vende el marisco en los Estados Unidos. 'Usted podría tener artículos como vieiras, camarones y salmón y entregado en una hora', señaló . Bajar los precios de los productos del mar y facilitar la accesibilidad a los productos frescos son grandes triunfos para los consumidores estadounidenses - y para la industria pesquera, explicó Johnson.

Fuente: SeafoodSource
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