OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

29/08/2017

China asigna fondos para desarrollar agricultura ecológica.

El país asiático ha destinado 605 millones de yuanes (unos 90 millones de dólares) del presupuesto central para fomentar la actividad.

China ha destinado 605 millones de yuanes (unos 90 millones de dólares) del presupuesto central para fomentar la agricultura ecológica.

Los fondos se emplearán para 61 proyectos circulares, proyectos que crean un desarrollo económico a través del medio ambiente y la protección de los recursos, entre los que se incluyen el reciclaje de agua y la producción estandarizada, en 23 zonas provinciales con objetivo de desarrollar una economía rural sostenible, informó un comunicado publicado hoy martes por el Ministerio de Hacienda.

El comunicado destacó las provincias de Hebei, Shanxi y la región autónoma de Mongolia Interior, que también indicó que los negocios agrícolas, las cooperativas de agricultores y otras entidades que sean líderes recibirán un apoyo más fuerte.

El ministerio chino planea construir zonas de demostración agrícola con una superficie total de 670.000 mu (casi 45.000 hectáreas), donde el 92 por ciento de los residuos puedan ser reciclados y se reduzca el uso de fertilizantes y pesticidas un 32 por ciento.

Fuente:  Agencia Xinhua
Ver Galería Completa

Compartir: