OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

20/11/2012

Se llevó a cabo la primera Feria Masticar

Colorido y alegre, este espacio casi al aire libre cubierto de puestitos con comidas de todos los tipos, se llenó de aficionados, curiosos y amantes del buen comer que fueron movidos por la intriga de saber de qué se trataba la Feria Masticar: 'Comer sano hace bien'.

Un total de 20 puestos ofrecían todo tipo de comidas, tanto osada como convencional: pastas, carnes, ostras, brownies, tragos, vinos y comida orgánica. Con un aditivo especial: la presencia de los grandes chefs, que en algunos casos estaban adentro de su puesto preparando las opciones que los comensales iban a probar. Además hubo charlas y clases de cocina dadas por los expertos.

La lógica de la feria consistía en un par de cajas, donde se cambiaba la plata por tickets (lo mínimo a cambiar era 50 pesos), con estos la gente podía elegir entre las ofertas gourmet del lugar y comprar -los platos no salían más de 35 pesos-.

La primera edición de la Feria Masticar tuvo varios aciertos. El primero fue la adhesión, la mayoría de los referentes del país participaron de la feria ya sea con sus puestos, dando clases o charlas. El segundo fue la variedad que se podía encontrar, había comida para todos los gustos. Otro fue la posibilidad que se les dio a los pequeños productores de darse a conocer y la posibilidad que se le dio al público de acceder a platos y productos exquisitos a un precio muy accesible.

MAPO participó en la feria y a dio una charla “Comamos Orgánico”. Los temas abordados fueron varios entre ellos hubo consultas acerca de cómo identificar un producto orgánico y sobre el uso de semillas orgánicas. Pedro Landa presidente de MAPO entrego un reconocimiento a A.C.E.L.G.A. por el apoyo a la producción orgánica, recibieron Juliana López May y Hernán Gipponi.

Fuente: MAPO
Revista Maru

Compartir: