OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

12/03/2013

Identificación de alimentos y otros productos con calidad controlada y certificada

La certificación es una herramienta que tiene el productor o procesador para garantizar la calidad de un alimento, siendo un puente o nexo entre el productor y el consumidor. Esta otorga al producto un valor agregado destacando una calidad diferencial con respecto a otros productos, factor que representa una llave de acceso a los mercados más exigentes.

Los productos certificados por OIA, incluyen en su etiqueta el sello de calidad junto a una leyenda que indica cual ha sido el protocolo de calidad verificado.




El sello de orgánico certificado indica que el producto (alimento o textil) ha cumplido con las normas de un protocolo determinado. El sello natural certificado se utiliza para productos de cosmética que fueron elaborados con elementos orgánicos o naturales y mediante un proceso productivo sustentable. El sello de calidad certificada se utiliza para aquellos productos que han seguido un programa de trazabilidad, HACCP, Buenas Prácticas de Manufactura, Buenas Prácticas Ganaderas, Buenas Prácticas Agrícolas, y Atributos de Calidad.

 

Todos los productos certificados cuentan con el aval de una tercera parte independiente (OIA), lo que posibilita generar un lazo de confianza, seguridad y garantía de calidad con el consumidor.

El consumidor de productos certificados elige productos con calidad y valor agregado, en un contexto donde la salud, la seguridad alimentaria y el medio ambiente son aspectos centrales.

Estos productos los podés encontrar en diferentes puntos de ventas nacionales e internacionales: supermercados, almacenes, dietéticas, locales especializados, ferias comerciales urbanas, comercializadoras por reparto a domicilio y restaurantes, entre otros. ¡Buscá tu producto con sello diferenciador!

Te invitamos a ingresar a nuestra Web www.oia.com.ar para interiorizarte sobre estas y otras certificaciones más que no llevan nuestro logo de producto pero tienen nuestro seguimiento. Si querés recibir nuestro Newsletter envianos un mail a comunicaciones@oia.com.ar

Fuente: OIA
Ver Galería Completa

Compartir: