OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

11/06/2018

Se realizó en Luján el Seminario “Calidad e Innovación Tecnológica en la Agroindustria: Evaluación de la Conformidad para potenciar la Competitividad”

Organizado por CACER, el evento permitió difundir las ventajas de la Evaluación de la Conformidad de Tercera parte para el Desarrollo de la Producción Sostenible y como Herramienta de Eficiencia Gubernamental.

La Cámara Argentina de Certificadoras (CACER) organizó el Seminario “Calidad e Innovación Tecnológica en la Agroindustria: Evaluación de la Conformidad para potenciar la Competitividad”, el pasado martes 29 de mayo en la Universidad Nacional de Luján, en la localidad de Luján, Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la jornada fue difundir las ventajas de la Evaluación de la Conformidad de Tercera parte para el Desarrollo de la Producción Sostenible y como Herramienta de Eficiencia Gubernamental.  El Seminario contó con la participación del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de la Nación Argentina, la Universidad Nacional de Luján y la Cámara Argentina de Laboratorios Independientes (CALIBA). Además, estuvieron presentes empresarios y productores del sector ganadero y lechero, funcionarios de gobierno, legisladores y profesionales integrantes del sistema.

Es importante remarcar, que el Seminario se realizó en el marco del convenio existente entre el Banco Nación y CACER para facilitar el acceso al financiamiento a empresas del sector agroindustrial que implementen y certifiquen Sistemas de Calidad en su producción según Normas ISO 17020, 17065 y 17024, condiciones que fueron presentadas en un panel sobre las herramientas crediticias disponibles.

Entre otros temas, durante la jornada se abordaron las ventajas de implementar una infraestructura de la calidad en la cadena de valor agroindustrial para alcanzar una producción sostenible. Especialistas en calidad y evaluación de la conformidad analizaron la infraestructura de la calidad como visión para un Estado moderno. A la par, expertos en energías renovables describieron las certificaciones que los mercados internacionales demandan.

Créditos Imagen: Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.


Ver Galería Completa

Compartir: