OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

02/09/2018

Expo Apícola en Castelli: Peppo valoró el avance del sector y comprometió apoyo a los productores

El gobernador chaqueño, Domingo Peppo, resaltó el valor agregado que tiene la miel orgánica, en el marco del programa “Chaco Orgánico”. En la provincia se encuentran 25.500 colmenas orgánicas y/o en proceso de certificación. El avance del sector se potenció gracias al acuerdo firmado en marzo pasado entre OIA, el Ministerio de Producción de la provincia y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo. Chaco busca ser una de las provincias con mayor número de colmenas con certificación orgánica.



El gobernador Domingo Peppo visitó, junto al intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas y funcionarios provinciales, la 24° Expo Apícola “Jornadas de Apicultura de El Impenetrable”. En la oportunidad, estacó el crecimiento de la actividad, a pesar de la situación que atraviesa el país y el trabajo mancomunado entre el sector privado, provincial y municipal.

“La posibilidad de generar alternativas laborales es una cuestión central en todos los ámbitos de la economía, sobre todo para los jóvenes. Semanalmente tratamos de generar una actividad que refleje la preocupación y acción del Gobierno Provincial en pos de mantener el empleo”, aseguró Peppo.

Asimismo, destacó que el sector apícola es una de las bases productivas y de desarrollo fundamental en la Provincia y especialmente en El Impenetrable, ya que tiene como aspecto extra, el fomento del turismo. “Tenemos alrededor de 1500 productores y esa es la base de una plataforma que nos permite seguir creciendo y entender y trabajar aún más en lo que da valor agregado como por ejemplo, la miel orgánica en el marco del programa Chaco Orgánico”, expresó.

TRABAJO MANCOMUNADO COMO SALIDA

Durante su discurso, el Gobernador asumió que su compromiso es el de “acompañar a la gente, estar con el productor, el vendedor, el empresario. Estar con quien quiere y sabe que va a apostar al trabajo, porque es la única salida que tenemos. No sólo quise venir a este evento a ver el festejo, sino a comprometernos a defender a los chaqueños que trabajan, y que apuestan a mejorar sus condiciones”.

TRASCENDER FRONTERAS

A su vez, el intendente de la localidad Oscar Alberto Nievas agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y destacó el trabajo del sector privado de la zona. “Cuando tenemos este tipo de acontecimientos, hacemos un repaso de lo que significa y las posibilidades que les da a todos. Este tiene que ver con un ensamble de lo que buscamos de El Impenetrable, al trascender las fronteras y ese es el caso de la miel”, dijo.

En este sentido, agregó que cuando asumió la responsabilidad de trabajar por la comunidad, asumió con un plan de Gobierno que tiene que ver con el fortalecimiento de las economías regionales. “Es la manera en que vamos a salir adelante, porque tenemos productores capaces con ganas, fuerza y esperanza en que vamos a estar mejor. Por eso quiero felicitar a nuestros productores de la región y agradecerles por el trabajo que vienen haciendo”, finalizó Nievas.


RESPALDO Y ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO

A su turno, el presidente de la Asociación Apícola de El Impenetrable Eduardo Riquel aseguró que resulta muy gratificante la presencia y apoyo del Gobernador y sus funcionarios. “Eso demuestra un respaldo y acompañamiento a la actividad que ha convocado a más de diez provincias argentinas en las distintas actividades desarrolladas”. En este sentido, también destacó el apoyo del intendente Nievas.

“Ojalá sigamos trabajando juntos por el bien de la apicultura, es mucho lo que se viene haciendo. Estamos en camino a ser una de las provincias con mayor número de colmenas con certificación orgánica, eso demuestra un trabajo y apoyo de todo el equipo de gobierno”, finalizó.


Fuente: Diario Chaco


Ver Galería Completa

Compartir: