OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

27/11/2012

Cumbre de Alimentos Sustentables

OIA irá como organización soporte a la nueva edición de la Cumbre de Alimentos Sustentables.

La seguridad alimentaria y los residuos serán temas centrales de la edición norteamericana de la Cumbre de Alimentos Sustentables que tendrá lugar en San Francisco el 22 y 23 de enero de 2013.

En la cumbre se debatirán diversos métodos para mejorar la eficiencia en las cadenas de suministro de alimentos. Con los EE.UU. experimentando su sequía más extensa y severa en más de 25 años, la cumbre analiza las implicaciones para las cadenas de suministro de alimentos y el papel del desarrollo sustentable en la agricultura y en el mejoramiento de la seguridad alimentaria.

Los altos ejecutivos de la FAO (Food Agriculture Organization) de las Naciones Unidas, Food Waste Reduction Alliance, Whole Foods Market, Unified Grocers y Daabon Organic discutirán los planes de reducción de residuos de alimentos, métodos de relleno de desvío y programa de rescate de alimentos en la sesión de la lucha contra los residuos de alimentos.

La cumbre se compone de cuatro sesiones en un programa de dos días de duración. La sesión de apertura (Iniciativas de sustentabilidad) ofrece información actualizada sobre los acontecimientos más importantes de la sustentabilidad en la industria alimentaria. Michael W. Hewett de supermercados Publix le dará perspectiva de los minoristas en la sustentabilidad, mientras que una empresa de chocolate compartirá sus experiencias en el establecimiento de un programa sostenible de abastecimiento de cacao. Dennis Gillan de NSF International, ofrecerá detalles sobre la certificación de productos Carbonfree que permite a los productores de medir, reducir y compensar las emisiones de carbono.

En la sesión acerca de las mejores prácticas de comercialización, se dará una actualización del mercado mundial para el eco-etiquetado de alimentos y bebidas. Amarjit Sahota, Presidente de Organic Monitor, demostrará que aunque el eco-etiqueta de lo orgánico sigue siendo dominante, otras que cubren áreas específicas están surgiendo.
El impacto social de los alimentos será cubierto por Local Harvest, que apoya a más de 4.400 proyectos de Agricultura de apoyo comunitario (CSA). CSA está ganando popularidad a medida que los consumidores estadounidenses buscan cada vez más, comida con la que puedan ayudar a comunidades regionales.

La sesión final evalúa el impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo sustentable de la industria alimentaria. El primer artículo analiza el uso creciente de la telefonía móvil y dispositivos para satisfacer las necesidades de información de los consumidores. Lorene Reed, presidente de Planet Organic, explorará el potencial del comercio minorista en línea. La agencia de medios sociales Room 214 analizará las implicaciones de Facebook, LinkedIn, Twitter y los medios de comunicación relacionados con los comportamientos de los consumidores hacia los alimentos sustentables. Otros oradores cubrirán las innovaciones en el embalaje de los alimentos y bebidas, y los métodos de produción. Kenneth Ross Global de Global ID discutirá el uso dela ciencia para autentificar los productos alimenticios.

La 7 ª edición de esta serie de cumbres internacionales de seguridad alimentaria buscará crear conciencia sobre la importancia de las cadenas de suministro eficientes. Al reunir las partes interesadas y compartir las mejores prácticas, la cumbre tiene como objetivo fortalecer el suministro de alimentos y abordar las cuestiones ambientales y sociales asociadas con los residuos de alimentos y la inseguridad alimentaria.

Acerca de la Cumbre Alimentos Sostenible
Es organizada por Organic Monitor con el objetivo de explorar nuevos horizontes para las etiquetas ecológicas y sustentabilidad en la industria de alimentos mediante la discusión de clave de problemas de la industria en un foro de alto nivel.

Para más detalles sobre el Summit alimentos sostenible, incluido el programa de la conferencia, por favor póngase en contacto con:
Ms. Marie-Theres Wimmer
PR & Marketing Executive
Organic Monitor
Tel: (44) 20 8567 0788
Email: mwimmer@organicmonitor.com
Ver Galería Completa

Compartir: