OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

01/12/2018

Un emprendimiento de alimentos orgánicos recibió un crédito para la compra de modernos equipos.

'Comodoro Orgánico', una microempresa especializada en la elaboración de alimentos a base de soja, adquirirá una envasadora al vacío para mejorar la conservación de sus productos. 'Esta herramienta financiera permite a los emprendedores acceder a un crédito a devolver entre dos a cinco años con tasas accesibles y con un período de gracia de seis meses', explicó Luján López, de la Agencia Conocimiento.

A través del Programa de Promoción y Desarrollo de Microempresa, la Agencia Municipal Comodoro Conocimiento entregó un crédito al emprendimiento “Comodoro Orgánico, un proyecto que ya cuenta con cinco años de trayectoria en esta ciudad.

La beneficiaria de la línea de financiamiento de Nuevas Ideas Chubut es Florencia Saavedra. El objetivo de la solicitud del crédito es la compra de una envasadora al vacío con doble barra.

“Esta nueva herramienta permitirá además de aumentar significativamente la durabilidad del producto y su inocuidad, la posibilidad de conservar en heladera por 30 días y mejorar visiblemente su presentación y de este modo poder instalarse en nuevos mercados más competitivos, ya que el producto es de excelencia en cuanto a su sabor y materia prima”, explicó la acreedora del financiamiento.

Este proyecto comenzó hace más de cinco años con elaboraciones a pedido y la participación en ferias locales. A través de la calidad de su producto ha logrado un crecimiento exponencial hasta concretar su propio punto de venta y la distribución a minoristas.

“Comodoro Orgánico” elabora productos saludables y orgánicos libres de químicos. La materia prima utilizada es soja orgánica certificada por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).

La alimentación consciente y saludable está en auge por lo que este producto tiene considerable aceptación. Se lo puede encontrar en su propio local y en otros puntos de venta de la ciudad relacionados con los alimentos de estas características.

“Esta herramienta financiera permite a los emprendedores acceder a un crédito a devolver entre dos a cinco años con tasas accesibles y con un período de gracia de seis meses”, explicó Luján López, responsable del programa.

“Las puertas de Comodoro Conocimiento están abiertas para todos los pequeños emprendimientos que necesiten algún tipo de financiamiento o asesoramiento. Por supuesto que cada proyecto debe contener determinadas características para postularse, por eso es que solicitamos en primera medida una reunión para interiorizarnos con cada uno de los emprendedores”, añadió.

Quienes estén interesados en recibir más información sobre estas líneas de financiamiento, deberán escribir a emprender@conocimiento.gob.ar o bien comunicarse por teléfono al (0297) 4558315 interno 108, de lunes a viernes de 10 a 17.

Fuente: El Patagónico
Ver Galería Completa

Compartir: