OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

30/11/2018

Empresas con certificación de calidad OIA reconocidas con importantes premios

Se trata de Fénix S.A. y Snack Crops S.A., quienes obtuvieron el premio Exportar 2018 en la categoría ADN Exportador y el Premio AlimentAR por Excelencia Agroexportadora en la categoría Cereales y Oleaginosas respectivamente.

El 2018 va llegando a su fin y este es el momento del año donde se realizan importantes entregas de premios que reconocen a las empresas más destacadas del país. En este marco, dos empresas certificadas por OIA consiguieron galardones muy preciados: se trata de Fénix S.A. quien ganó el premio Exportar 2018 en la categoría ADN Exportador y Snack Crops S.A que recibió el Premio AlimentAR por Excelencia Agroexportadora en la categoría Cereales y Oleaginosas.

El pasado 29 de octubre tuvo lugar la  23º edición de los Premios Exportar que organiza la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), donde se destacaron a  empresas, instituciones y emprendedores argentinos que ven al mundo como una oportunidad, creen en la exportación como motor de crecimiento y son innovadores, pioneros, creativos y competitivos a la hora de vender sus productos y servicios en los mercados externos. El evento estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie. Allí Fénix S.A recibió el premio en la Categoría ADN Exportador,  para empresas que tuvieron un desempeño exportador destacado, incorporando nuevos clientes en nuevos mercados. Fénix es una empresa de General Alvear, Mendoza, que se dedica a elaborar purés de frutas convencionales y orgánicas. Fue fundada en 1995 por productores del Sur de la provincia, cuyo objetivo fue otorgarle valor agregado a la fruta de la zona. Exporta el 90% de sus productos a clientes de más de 30 países en los 5 continentes. En los últimos 3 años duplicaron su producción y durante los últimos meses incorporaron nuevos mercados: Lituania, Bélgica, México y Uruguay. En representación de la empresa estuvieron presentes para recibir la distinción el Director Mariano Perón y Orlando Escartín, Gerente General.
 
Además el 14 de noviembre en el Restaurante Central de La Rural se realizó la primera edición de los premios AlimentAr, que distinguieron el trabajo de las empresas argentinas que se dedican a la elaboración y la exportación de agroalimentos y bebidas ,valorando su volumen de ventas externas, la diversificación de sus productos, su trayectoria, su estrategia comercial e inclusive la apuesta a desarrollar identidad territorial. La elección estuvo a cargo de un jurado de expertos liderado por el consultor Marcelo Elizondo, e integrado además por el Gerente de Banca Mayorista del Banco Galicia, Marcelo Iraola, el Gerente General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero, la Secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Marisa Bircher, el Secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Andrés Murchison, el editor jefe del Suplemento Económico de diario Clarín, Daniel Fernández Canedo, el secretario general de La Nación, José del Río y el consultor y profesor universitario, Fernando Vilella. En este marco, Snack Crops S.A obtuvo el Premio AlimentAR por Excelencia Agroexportadora en la categoría Cereales y Oleaginosas. La empresa, con sede en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, es un referente global ya que exporta, con marca propia, a más de 70 países el maíz pop para pochoclos. Entre sus  clientes se cuenta, de manera directa,  con la cadena de supermercados Walmart en Inglaterra. También hacen girasol confitero y otras especialidades como chía. El premio fue recibido por Sergio Casas y Juan Martín Iturralde, presidente y vicepresidente de la compañía respectivamente.

Desde OIA queremos felicitar a ambas empresas por estos importantes reconocimientos y los alentamos a seguir trabajando día a día para producir con calidad y valor agregado.
Ver Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería CompletaVer Galería Completa

Compartir: