OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

04/01/2019

Lo orgánico tiene mucho para crecer.

El país se consume solo 1,2% de lo que se produce; el porcentaje tiende a elevarse.

Según destacan desde la propia Secretaría de Agroindustria, en la Argentina, la oferta de productos orgánicos está mayoritariamente orientada a la exportación, siendo la participación del mercado interno sólo del 1,2 % del volumen total producido. De todos modos, esa producción crece año a año: en 2010 era de 123.402 toneladas, mientras que en 2017 fue de 178.561.

Este sistema productivo, diferenciado y sustentable cuenta en el país con 1157 operadores primarios, 349 elaboradores y 111 comercializadores certificados y 176.000 toneladas exportadas. Actualmente, la producción orgánica representa una alternativa factible para numerosas regiones del país, puesto que agrega valor a los alimentos y abre nuevas oportunidades comerciales a los productos.

Precisamente, para promocionar y desarrollar el mercado interno de esta clase de alimentos con alto valor agregado, Agroindustria organizó la Semana de Alimentos Orgánicos. Entre los principales productos orgánicos que se consumen en el país, están las frutas y verduras,
junto con algunos diversificados, como miel, conservas y vinos.

'Agroindustria promueve la producción orgánica en nuestro país, que cuenta con 3,2 millones de hectáreas certificadas, lo que representa un crecimiento interanual del 12% y que lo coloca segundo en el ranking mundial, detrás de Australia', señalaron desde esta secretaría.

Fuente: La Nación
Ver Galería Completa

Compartir: