OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

02/02/2019

Sarquís: “En Buenos Aires, Argentina están creciendo las producciones de orgánicos”

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis , mantuvo una agenda de trabajo en Mar del Plata, Chapadmalal y Sierra de los Padres, donde recorrió las producciones de las localidades.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis , mantuvo una agenda de trabajo en Mar del Plata, Chapadmalal y Sierra de los Padres, donde recorrió las producciones de las localidades.

Durante el intercambio, el Ministro señaló que “en la Provincia estan creciendo las producciones de orgánicos. Es un segmento que tiene mucha potencialidad y estamos trabajando en la materia desde nuestra área de bioeconomía”.

Sarquís visitó la Compañía Industrial Frutihortícola S.A., una empresa familiar y agroindustrial productora y exportadora de frutas frescas y congeladas, como así también de vegetales congelados. Esta empresa es la principal productora y exportadora de frutillas del país;
emplea más de 160 personas en Sierra de los Padres a las que se suman 400 más en temporada de cosecha.

Por el volumen de su producción, la Compañía se ubica entre las principales productoras de berries, siendo los principales destinos de exportación EE.UU, Brasil, Canadá, Unión Europea, Japón, Singapur, Estados Árabes.

Además, contempla todos los eslabones de las cadenas productivas de la producción primaria,estos son arándanos, frutillas, frambuesas, moras y vegetales. La producción de cultivos orgánicos (mora y frutilla) cuenta con las certicaciones correspondientes como 100% orgánico por intermedio de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).

“Sabemos que vamos por buen camino cuando se implementan las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) porque favorecen la inocuidad y calidad de los productos agroalimentarios, la preservación de la salud humana y del ambiente”, señaló Sarquís, al tiempo que destacó el empuje de las empresas bonaerenses que invierten y crecen sosteniendo y creando nuevos empleos.

Fuente: La Opinión 
Ver Galería Completa

Compartir: