OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
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15/02/2019

Unos mates con... Graciela Ceballos, fundadora de Anamé Vio

Charlamos con Graciela Ceballos creadora de la firma Anamé Vio, quien nos cuenta cómo surgió esta idea de cosmética orgánica que está conquistando Estados Unidos y China. 

- ¿Cómo nació la empresa?

La empresa surge de una visita que hice a la feria de cosmética “COSMOPROF” la cual se realiza hace 54 años en Bolonia. Allí vi un cartel que decía orgánico y me surgieron varias ideas por lo que cuando volví del viaje, comencé a investigar y terminé en la feria Biofach Nuremberg, la más importante en Europa que confluye  el mundo orgánico, donde conocí a nuestra certificadora OIA y desde ahí comenzamos a trabajar para lograr la certificación.

Anamé Vio surgió en el 2006, nace de la necesidad de la gente, que pedía un cambio, sin embargo, tardamos 4 años en desarrollar la formula orgánica y obtener la certificación.

- ¿Cuáles son sus valores y objetivos?
Ser sustentables, sostenibles y vivir acorde con el ecosistema.

- ¿Cómo es el proceso de producción de los cosméticos?

El proceso de producción de los cosméticos es igual al tradicional, se cumplen todas las normas cosméticas internacionales, pero a diferencia  solo se utilizan materias primas orgánicas y procesos orgánicos según la reglamentación orgánica para la alimentación.

- ¿Cómo surgió y cómo funciona el laboratorio de fraccionamiento de materias primas orgánicas con el que trabajan?

Surgió a raíz de las consultas y el crecimiento de conciencia del cuidado ecológico en la piel de más personas. Cuando iniciamos Anamé vio no existían materias primas o había muy pocas en argentina que se vendieran en el mercado para producir una crema. Por lo tanto, hubo que importar del exterior materias primas, que no se conseguían en el país; porque no se producen o porque el clima no es apto. Un ejemplo de esto es la manteca de karite, manteca de cacao. Nos sucedió que algunos proveedores exigían comprar en grandes volúmenes y se nos ocurrió fraccionar y revender la materia prima orgánica que importamos para nuestros productos a quien quisiera producir con ingredientes orgánicos como por ejemplo cosmiatras, cosmetólogas o incluso laboratorios.

- ¿Qué ventajas tiene para la piel la cosmética orgánica?

La ventaja es abismal, porque cuando se utiliza cosmética orgánica, no se produce con ingredientes que tengan derivados de petróleos, ftalatos, parabenos; con ingredientes que produzcan disrupción hormonal o con elementos que hoy son considerados cancerígenos en la industria. Es un alimento que nutre la piel.

- ¿Con qué certificaciones cuentan y cuál es la importancia de la certificación?

Contamos con certificación USDA-NOP para EE.UU, con la certificación en todas nuestras materias primas para la norma Argentina y Unión Europea.
A su vez, somos gluten free, podemos cumplir la norma Halal para los musulmanes, no modificamos genéticamente y no testeamos en animales a pesar de que la industria cosmética y mucho productor lo exige, nosotros producimos aquello que no requiera de este tipo de testeo.

Las certificaciones son muy reconocidas a nivel internacional y dan tranquilidad al consumidor haciendo que las personas confíen en un producto que tienen un sello de Estados Unidos. Por ejemplo, exportamos a China porque tenemos sello de Estados Unidos lo mismo a Centroamérica porque no hay normas en algunos países que sea orgánica. Al estar certificado y avalado por normas internacionales, termina siendo un producto premium no solo por la calidad en sí misma, sino por la garantía que se ofrece al consumidor al generar y hacer un producto de alta calidad.

- ¿Qué productos han desarrollado? ¿Qué tienen de particular cada uno?

Contamos con una línea de arándanos que está formada por arándanos, rosa mosqueta entre otros ingredientes; y una línea de cítricos. También tenemos las materias primas que se pueden usar directamente en la piel como una manteca de karite, una manteca de mango o un aceite de almendras puro orgánico. Nuestros aceites no se diluyen, son totalmente puros y orgánicos. Anamé vio se caracteriza por nacer, ser y solo producir productos orgánicos certificado, cumpliendo estrictas normas internacionales orgánicas y de producto que exige el mercado externo, como garantía al cliente.

- ¿Cuáles son los consejos para utilizarlos?

Es difícil vivir en la sociedad actual, donde nosotros no nos alimentamos, simplemente comemos, por eso la cantidad de enfermedades, y el elevado caso de problemas de piel que cada vez es más derivado de lo que consumimos. Cuando uno utiliza una crema orgánica de Aname Vio, se traduce en una piel feliz, porque comienza a verse hidratada, luminosa, saludable, la naturaleza reconoce lo natural.

- ¿Qué significa la leyenda skin food, que aparece en todos los productos?

Significa que los ingredientes utilizados surgen de la norma para los productos orgánicos de alimentación y son certificados bajo las leyes establecidas de alimentos. Al no existir una norma de cosmética orgánica, nos basamos en la norma de alimentos, como el caso de los Estados Unidos, si te ajustas a dicha norma, podes llevar el sello USDA, que es lo que hicimos.

- ¿Cómo se pueden adquirir los cosméticos?
Se puede adquirir a través de nuestra website en la tienda en línea, si es para Argentina la tienda es en español, y si se desea comprar en Estados Unidos estamos en Amazon Prime, que se puede acceder a través de nuestra página en el idioma inglés.

A su vez, se pueden contactar con nosotros a info@anamevio.com, y con gusto responderemos todas sus inquietudes.

- ¿Cuál es el tipo de consumidor que los elige?

Generalmente es un consumidor muy cuidadoso con el cuerpo que comienza desde la alimentación y después entiende que la piel también se nutre por lo que busca un cambio en lo que se va a poner en la misma. Es un cliente que esta educado en el cuidado del cuerpo y en lo que consume

- ¿En qué mercados está presente Anamé Vio?

Estamos en Estados Unidos, China, Honduras, Guatemala y Argentina

- ¿A futuro, cuáles son los próximos objetivos que tiene la empresa?

El objetivo es crecer, se está abriendo un mercado con el consumo por parte de cosmiatras, cosmetólogas, médicos, concientizando los beneficios que tiene un producto orgánico, siendo sano para la piel. Queremos incorporar nuevos países en nuestra comercialización, para eso asistimos a eventos internacionales como las ferias más importantes en el sector orgánico, lo cual hacemos desde el año 2010 en forma consecutiva y constante.

Buscamos colaborar en el vuelco de la industria química argentina hacia lo natural y orgánico. Ofrecemos al mercado local la oferta de materias primas orgánicas. De esta manera, sentimos que ayudamos al ecosistema del cual solo somos un eslabón de la cadena.
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