OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

26/03/2019

Lanzan un concurso para reducir desperdicios del sector hortícola.

La Secretaría de Agroindustria y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron el “Concurso #SinDesperdicioHortícola”, que otorgará financiamiento no reembolsable y una mentoría personalizada a soluciones innovadoras y viables orientadas a reducir los desechos en la cadena hortícola.

Frente a la tendencia de la producción sustentable, el concurso busca acciones que tengan impacto en la resolución de dificultades tales como la falta de planificación de la producción y comercialización en los agricultores, o el uso ineficiente de agroquímicos y otros insumos.

Indicaron que el objetivo es impulsar la reducción de las pérdidas a partir de la innovación, la tecnología y el involucramiento, para contribuir con los actores de la cadena tanto en términos de ingresos, como en calidad de vida, así como lograr un impacto positivo en la disminución de la pérdida y desperdicio de alimentos.

La iniciativa está en línea con los objetivos del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos que desde el año 2015 desarrolla la Secretaría de Gobierno de Agroindustria con el propósito de coordinar, proponer e implementar políticas públicas para resolver este problema.

En este marco, la cartera agroindustrial nacional estimó que en la Argentina se pierden y desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, de las cuales 14,5 millones corresponden a pérdidas (etapas de producción, almacenamiento, transporte y procesamiento) y 1,5 millones de toneladas a desperdicio (comercialización y consumo).

El período de postulación para el concurso será de dos meses desde la fecha de lanzamiento y las Bases y Condiciones se pueden consultar haciendo click acá 
Ver Galería Completa

Compartir: