OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

25/05/2019

Alimentos Argentinos: más exportaciones tienen el sello y obtienen más beneficios

Durante el primer trimestre del 2019 se han triplicado los certificados emitidos y el valor FOB de las exportaciones de productos con dicho sello de calidad. Además, se anunciaron beneficios a las pymes.

Durante el primer trimestre del 2019 se han triplicado los certificados emitidos y el valor FOB de las exportaciones de productos con el sello de calidad 'Alimentos Argentinos, una Elección Natural'. En relación con el año anterior, implicaron un total de 438 certificados por un ingreso equivalente de 15.812.847 USD/FOB y un volumen exportado de 9.204,98 toneladas.

A diferencia del año pasado, donde los productos exportados eran limones, pasas de uva y yerba mate, este año se sumaron aceite de oliva, arándanos, filetes de carne vacuna cocida congelada, miel orgánica, mosto concentrado de uva, papas pre fritas congeladas y pistacho.

Este crecimiento guarda relación con el incremento del número de empresas que fueron beneficiadas con el Sello de Calidad Alimentos Argentinos, logrando así diferenciarse y obtener una ventaja competitiva y ofreciendo mayores certezas y resguardos a los consumidores de Argentina y del mundo.

Vale recordar, que sigue vigente el reintegro del 0,5 % adicional que beneficia la exportación de productos que cuentan con el sello Alimentos Argentinos, y también a los que revistan la condición de Orgánicos, o se distinguen como Indicación Geográfica o Denominación de Origen. En todos los casos la tramitación necesaria para recibir el beneficio puede realizarse integralmente en forma electrónica. Estos instrumentos de diferenciación son administrados por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.

Nuevos Beneficios:  Las pymes con sello de Alimentos Argentinos recibirán un descuento de 50% en los costos de participación en las Rondas de Negocios y en una Feria Comercial Internacional, durante el 2019.

La Secretaría de Alimentos y Bioeconomía lleva adelante actividades de promoción comercial en forma coordinada con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Producción y Trabajo, con el objetivo de expandir las fronteras comerciales de las pymes elaboradoras de alimentos y bebidas.

En este sentido, acordaron otorgar un  descuento del 50% en los costos de participación para las rondas de negocios y una feria comercial internacional durante el 2019 , para aquellas pymes (de acuerdo a la clasificación vigente), que posean el Sello de Calidad Alimentos Argentinos.


Fuente: Alimentos Argentinos.



Ver Galería Completa

Compartir: