OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

25/01/2020

Brasil será sede de la XII Asamblea anual ordinaria de la CIAO.

Los países de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO) aprobaron por unanimidad la propuesta de la delegación de Brasil para que la XII Asamblea anual ordinaria de la CIAO sea realizada en Brasilia.

Brasil fue elegido como anfitrión de la XII Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (ICOA) en 2020. La decisión se tomó durante la undécima reunión, que tendrá lugar esta semana en Santo Domingo, República Dominicana.

La reunión se realizará en Brasilia en agosto, con la participación de los países miembros de la comisión: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua , Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. España y Portugal participan como observadores permanentes.

Brasil ha estado ganando terreno significativo en el escenario del desarrollo de la producción orgánica en las Américas, así como en iniciativas para fortalecer los mecanismos de control, innovando en el reconocimiento del control social a través de los Sistemas de Garantía Participativa y las Organizaciones de Control Social. venta directa.

“Recibir a los países miembros de ICOA será un hito importante para el fortalecimiento y el reconocimiento de los esfuerzos brasileños en el desarrollo de la red de producción orgánica. Además, también representará una gran oportunidad para construir acuerdos de cooperación y abrir negociaciones para la armonización de las normas de producción orgánica, abriendo puertas para el mercado internacional ”, enfatiza la coordinadora de Producción Orgánica de la Secretaría de Defensa Agrícola, Virginia Lira.

El objetivo de la CIAO es actuar como un organismo técnico para la gestión del conocimiento y la socialización y difusión de información relevante para el sector, además de contribuir al fortalecimiento de las estructuras institucionales de las autoridades competentes en agricultura orgánica en los países de América.

La XII Reunión Ordinaria de la IACO contará con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA en Brasil), la Asociación Brasileña de Agroecología (ABA), así como miembros de la Cámara Temática de Agricultura Orgánica (CTAO), de la Compañía de Asistencia Técnica y Extensión Rural del Distrito Federal (Emater-DF) y de la Unión Federal de Productores Orgánicos (Sindiorgânico).


Fuente: CIAO
Ver Galería Completa

Compartir: