OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

05/04/2013

¿Reconoce usted los sellos de los productos orgánicos?

Los consumidores de hoy en día,  se interesan cada vez más por el origen y el proceso de elaboración de los productos alimenticios que consumen. En la actualidad, hay un constante aumento de preferencias por productos auténticos y de calidad, elaborados de acuerdo a la protección y sustentabilidad del medioambiente, y más sanos y saludables para nuestro organismo. 

En esta línea se encuentran los alimentos de origen orgánico, ecológico o biológico. Estos productos cada vez son más demandados por la Unión Europea, USA, Canadá y Japón entre otros países, y, por lo tanto, presentan un alto potencial como productos de exportación hacia esos mercados, así como también lo son por el mercado interno Argentino. 

Para garantizar al consumidor que un producto alimenticio presenta atributos de valor diferenciados, existen organismos certificadores como OIA, que verifican y controlan que el producto responda a esos atributos de valor que ostenta. La forma en que el producto demuestra que ha sido verificado e inspeccionado, es a través de la presencia de un sello, símbolo o logotipo de calidad en la etiqueta o rótulo del producto en cuestión.

El sello que acompaña al producto certificado acredita que se han respetado las normas y/o sistemas de producción y, a su vez, brinda confianza y veracidad al consumidor frente al productor, procesador y comercializador de dicho producto, otorgando así un valor agregado y contribuyendo a crear un lazo de confianza, seguridad, garantía y compromiso entre el productor y el consumidor.

A continuación presentamos algunos de los sellos que se utilizan en el rotulado de productos orgánicos:


Para conocer más sobre rotulados puede escribirnos a consumoresponsable@oia.com.ar .
Ver Galería Completa

Compartir: