OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

04/04/2013

Seminario GLOBALG.A.P. TOUR 2013.

Tucumán será sede de las conferencias de GLOBAL.G.A.P. TOUR 2013 para Latinoamérica del 16 al 18 de abril.

Argentina es uno de los países con la mayor cantidad de Has certificadas GLOBALG.A.P. en el mundo, siendo la citricultura la actividad de mayor peso en las certificaciones. El limón es el cultivo individual con mayor superficie certificada.

Cada dos años GLOBALG.A.P. organiza los denominados TOUR, donde se planea la visita a diferentes países, para compartir las últimas innovaciones y herramientas a través de conferencias y workshops.

Esta vez las disertaciones se basaran en los siguientes temas:

1. SUSTENTABILIDAD: Supermercados de Europa: requerimientos y nuevas tendencias de los retailers.
2. FITOSANITARIO
3. PRODUCCION
4. TENDENCIAS de GLOBALG.A.P.

Esos Puntos abarcaran cobertura nacional e internacional (ver el programa completo).
El Working Group GLOBALG.A.P Argentina (NTWG Argentina) conformado por profesionales del sector, trabajó a lo largo de estos dos últimos años para que este seminario se pueda llevar a cabo en Tucumán. El Ing. Agr. Gabriel Berardinelli, de OIA forma parte del NTWG desde el año 2003.

El NTWG GLOBALG.A.P. Argentina se fundó con el objetivo principal de ser el nexo entre GLOBALG.A.P. y la cadena productiva argentina que requiera la introducción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Ganaderas (BPG) en sus sistema de gestión. La riqueza de este grupo creado hace ya 10 años, ha sido la constante participación tanto de organizaciones de productores de todo el país, empresas de insumos, organismos científico-técnicos (como el INTA, Fundación ArgenINTA), de fiscalización sanitaria (como el SENASA), de acreditación (como el OAA) y de empresas certificadoras (como OIA). Todas en su conjunto interpretando y definiendo acciones para ayudar a la correcta implementación de las Buenas Prácticas requeridas por los principales mercados del mundo.

La estructura del NTWG ha sido desde su inicio netamente participativa y por tal motivo la organización está integrada por 5 grupos regionales (NOA, NEA, Cuyo, Patagonia y Buenos Aires) que permite analizar y recibir las demandas locales de cada región, las que luego son discutidas en el Grupo Nacional, determinando las acciones necesarias tanto para la comunicación a GLOBALG.A.P., como las que pueden ser trabajadas con las autoridades u organizaciones nacionales. En este sentido los principales logros que ha tenido el NTWG Argentina han sido muchas de las interpretaciones y traducciones de los protocolos, realizar numerosas capacitaciones, aprobaciones de SENASA para el uso de productos en determinados cultivos, introducir flexibilizaciones en las nuevas versiones del protocolo que actualmente está en vigencia, y por supuesto el ser uno de los organismos responsables en poder traer el Tour GLOBALG.A.P. a Argentina con la implicancia y el reconocimiento que ello implica a la producción de nuestro país, por dos días empresas y profesionales de todo el mundo estarán atentos a los temas que se discutirán en este evento que marca muchas veces las tendencias del mercado … y seguimos trabajando!!!

Para mayor información, precios e inscripción: www.idep.gov.ar/globalgap
Ver Galería Completa

Compartir: