OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

01/04/2013

¡Alerta! Certificados orgánicos fraudulentos

Recientemente se informó al NOP (National Organic Program) dos certificaciones orgánicas fraudulentas.

Se trata de:

• Shree Mahalaxmi Psyllium Pvt. Ltd; Carreteras del Estado, At. Y Po. Khali, Siddhpur 384151, North Gujarat, India
• Xi'an Pengtime Corporation, 36 # 6 Gaoxin Road, Xi'an Shaanxi, China.
Ver certificados fraudulentos

Estos certificados falsamente representan productos agrícolas como orgánico bajo las normas del USDA Organic. El uso de estos certificados u otros documentos fraudulentos en el mercado como etiquetados incorrectos, o vender productos no orgánicos como orgánico puede resultar en una multa civil de hasta $ 11,000 dólares por cada violación.

La vigilancia de la comunidad orgánica es la fuerza vital para garantizar la integridad orgánica. Se deberán seguir revisando cuidadosamente los certificados, validar con los agentes certificadores cuando sea necesario, y enviar los certificados sospechosas a las de Cumplimiento NOP y equipo Aplicación para que esto no vuelva suceder.

El NOP facilita el comercio y garantiza la integridad de los productos agrícolas orgánicos de forma constante mediante la aplicación de las normas orgánicas y exigiendo el cumplimiento de su normativa en todo el mundo.
Ver Galería Completa

Compartir: