OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

22/04/2013

Los beneficios de la calidad garantizada

¿Qué es la certificación de producto?
La certificación de producto es un proceso que confirma que su producto cumple con los estándares necesarios y relevantes para el mercado que haya elegido. En algunos mercados, la certificación es obligatoria, y en otros, es voluntaria.

La certificación que brinda OIA es una herramienta que tiene el productor o procesador para garantizar la calidad de un alimento o producto, siendo un puente entre el productor y el consumidor.

En el contexto actual, donde la salud y el medio ambiente son aspectos centrales, un producto certificado significa poder ofrecerle al consumidor un valor agregado, diferenciando y destacando la calidad de este con respecto a otros productos. Significa garantizarle al consumidor la seguridad de que está adquiriendo calidad.

¿Cuáles son sus beneficios?
Un producto certificado trae numerosas beneficios para los productores, quienes consiguen mejores precios en sus productos, acceden a nuevos mercados, mantienen una posición competitiva en los mercados existentes, demuestran un manejo adecuado de los recursos a la comunidad y partes interesadas, y, al estar certificados por una tercera parte independiente (OIA), crean un lazo de confianza, seguridad, garantía y compromiso entre ellos y quienes compran el producto siendo este un consumidor, importador o retailer.

Para conocer más sobre los programas de certificación de OIA, visitá nuestra Web o escribinos a oia@oia.com.ar .
Ver Galería Completa

Compartir: