OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

10/04/2013

Natural & Organic Products Europe con un 20% de aumento en los asistentes

La 17 ª edición anual de Natural & Organic Products Europe, un evento comercial organizado por Diversified UK, ha anunciado hoy las cifras record de asistencia para su edición 2013, que tuvo lugar en el Olympia de Londres del 7 al 8 de abril. Con 8.810 visitas de profesionales del sector procedentes de 76 países diferentes durante los dos días, la feria experimentó un aumento sin precedentes del 20% en los asistentes únicos (excluyendo revisita) en comparación con 7.352 de 2012.

Confirmando su posición como la feria líder en Europa tanto para los sectores naturales como orgánicos (incluyendo la salud, la alimentación y la belleza), el aumento significativo del número de visitantes - que incluían compradores de Boots, Amazon, John Bell & Croyden, Waitrose, Ocado, NBTY Europa, Harrods, Abel & Cole, Superdrug, Planet Organic, Whole Foods Market, Tesco, Spar, Selfridges, Marks & Spencer, Asda, Fenwick, Graze, Harvey Nichols y Feelunique.com, además de miles de minoristas independientes y compradores de servicios de alimentos, distribuidores, mayoristas y exportadores - ha llevado a muchas empresas expositoras a su mayor éxito. Y, como resultado, más del 50% de los expositores ya han reservado para el próximo año - cuando Natural & Organic Products Europe vuelva a Grand Hall de Olympia el 13 y 14 de abril de 2014.

Carol Dunning, quien asumió el cargo de gestora del evento el año pasado, se encuentra encantada con la respuesta fenomenal que el espectáculo ha inspirado hasta ahora: 'Habiendo tenido la mejor asistencia en 17 años de historia de la serie, se demuestra que y las industrias de lo natural y lo orgánico son cada vez más fuerte y habituales. Los consumidores están mostrando cada vez mayor conciencia de los beneficios de un estilo de vida natural y saludable, y este sector está reaccionando a esa demanda. Tuvimos un número récord de lanzamientos innovadores este año y la sala estaba llena de conocimiento consciente de los minoristas y compradores - ¡Debo decir que estoy emocionado por el futuro de esta industria trabajadora!', expresó.

La expositora Angela Walker, directora de ventas de Viridian Nutrition, fue igualmente optimista en alabar la 'energía fantástica' en la feria de este año.

Mientras Martin Greaves, director de ventas de Natupharma Reino Unido comentó: '¡He estado en la industria durante 15 años y este es el mejor espectáculo de comercio que he hecho!'

'Hemos desarrollado más clientes potenciales en Natural & Organic Products Europe 2013 que en  4 días de estancia en Biofach!', dijo Sophie Ottoway de Natracare. 'Nos hemos reunido con los compradores de tiendas de salud, farmacias y se han desarrollado las relaciones internacionales desde el Reino Unido a Pakistán y el este de Europa a Escandinavia. Nos volvimos a reservar para el año próximo en el primer día de la feria! '

'Para ser una empresa nueva y estar exhibiendo por primera vez en la feria, no se nos ha decepcionado. Ha sido una gran oportunidad para hacer ese primer contacto con algunas grandes empresas, como Boots. Tiempos emocionantes por venir!' dijo entusiasmado Louise Taylor, co-fundador de Purition, haciéndose eco de los sentimientos de muchos expositores nuevos, como Little Big Shot, Alimentos Perkier, los laboratorios de Aromaterapia, Decollogne, Hodmedods y House of Sarunds, todos los cuales dejaron brillantes testimonios acerca de la calidad de los compradores que el espectáculo había atraído.

Richard Anderson, director de producto en la The Health Store fue sólo uno de los miles de visitantes que dejaron Natural & Organic Products Europe 2013 con una serie de nuevos contactos comerciales: 'Hay un ambiente muy positivo este año, algunos grandes productos nuevos e interesantes y también ha sido genial para ponerse al día con los proveedores existentes. He estado viniendo a la feria desde hace 9 años y creo que es el mejor espectáculo hasta ahora! '

Como siempre, la serie New Product Showcase era un hervidero de actividad - y el primer puerto de escala para muchos compradores que visitaron la feria. Con una cifra récord de 297 entradas para el 2013, los visitantes proyectaron más de 1200 votos para sus favoritos el domingo 7 de abril. Los expositores ganadores recibieron sus trofeos por la presentadora de BBC Wildlife, Michaela Strachan, de prestigiosos Premios naturales y orgánicos de la industria más tarde esa noche. Los productos ganadores de este año incluyeron Big Shot by Little Big Shot Energy (bebida); Organic Sea Salted Dry Cured Rasher by Friland Økologi FMBA (alimento orgánico); Coyo Mango Coconut Milk Yogurt by Marigold Health Foods Limited (dieta especial); Rawlicious Raw Kale Chips by Inside Organics (alimento); Palm Leaf Retail Pack by The Wholeleaf Co (viviendo natural); SOLGAR 7 by Solgar Vitamins (VMS); and Nourishing Brightener by Pukka Herbs (belleza natural y spa).

Reconocido por su contenido como espectáculo excepcional, no fue sólo el piso de exhibición lo que resaltó en Natural & Organic Products Europe. Un show muy esperado fueron las sesiones en Natural Food Kitchen, Natural Beauty & Spa Theatre (sponsored by Kinetic Natural Products Distributor) and Natural Products Live! Todos estaban bien concurridos con multitudes de pie.

Se puede destacar al chef Raymond Blanc, quien explicó la procedencia de sus productos orgánicos Pertwood y se tomó el tiempo para conocer y saludar a muchos miembros de la audiencia. Además el fundador de Aveda, Horst Rechelbacher, reveló la filosofía detrás de su nueva gama de nutrientes inteligente.

'Estamos dando cuenta de que tenemos que cambiar nuestro estilo de vida, cambiar nuestros hábitos de consumo y cambiar nuestros hábitos de producción. El tiempo se está acabando ', dijo Rechelbacher, “lo orgánico es uno de los mejores modelos económicos del futuro. Los consumidores se están dando cuenta de que es mejor para todos'.

Natural & Organic Products Europe volverá a Olympia, Londres, el 13 y 14 de abril de 2014. Para más información, por favor visite www.naturalproducts.co.uk .
Ver Galería Completa

Compartir: