OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

29/04/2013

Agricultura ecológica, un sector en alza frente a la crisis.

Con carácter general, casi todas las Comunidades Autónomas registran incrementos en la superficie destinada a este tipo de agricultura.

La  agricultura ecológica no nace de una operación de marketing, es el consumidor quien está cada vez más concienciado y en su escala de valores prioriza la alimentación sobre otros bienes de consumo.

Por eso, la superficie inscrita destinada a la Agricultura Ecológica en 2011 ha crecido un 11,76% frente al año anterior, alcanzando 1.845.039 hectáreas. Con estos datos España se sitúa, por cuarto año consecutivo, en el primer lugar de la Unión Europea en número de hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica. La mayoría de los productos se exportan pero el potencial de consumo interno está incrementándose en los últimos años presentado el sector un fuerte dinamismo.

Con carácter general, casi todas las Comunidades Autónomas registran incrementos en la superficie destinada a este tipo de agricultura. Así, Navarra es la comunidad que más ha aumentado, que pasa de las 30.270 has en 2010 a las 73.432 has en 2011, lo que supone un 138,24%. Esta comunidad pasa a ocupar el quinto lugar por este concepto, detrás de Andalucía (973.239 has), Castilla-La Mancha (307.612 has), Cataluña (92.434 has) y Extremadura (91.108 has). Esas oportunidades de crecimiento del Sector Ecológico representan claras opciones de generación de empleo y riqueza, especialmente en el medio rural.

Fuente: Ecoticias
Ver Galería Completa

Compartir: