OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

14/05/2013

Finalizó FIAR, más de 42 mil personas pasaron por la feria

Una vez más la convocatoria fue exitosa y tanto los organizadores como los empresarios que participaron se mostraron conformes con la repercusión obtenida.

Desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 de mayo unas 42 mil personas visitaron la Feria Internacional de la Alimentación que como en ediciones anteriores tuvo lugar en el Complejo Metropolitano.

Alrededor de las 19 finalizó esta octava edición que a diferencia de ediciones anteriores sumó dos salones temáticos más y tuvo el desarrollo del concurso Rosario Chef, del cual se entregaron los premios al cierre de la misma con la presencia de la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

El organizador del encuentro más grande del país, del rubro alimenticio, Ricardo Diab, aseguró que la Feria fue un éxito, que los empresarios expositores lograron concretar negocios y armar a su vez agendas para llevar adelante futuras reuniones. Durante las rondas nacionales coordinadas por CAME, se intensificaron los números de operaciones concretadas, dando cuenta del fortalecimiento del mercado interno y las potencialidades que este presenta.

Por su parte la secretaria de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, Eleonora Scagliotti destacó el compromiso de los empresarios de la región con este tipo de eventos que posiciona a la ciudad en la agenda nacional e internacional dando cuenta del nivel que la producción local logró alcanzar tanto en tecnología vinculada a la industria de la alimentación como en productos alimenticios.

En las rondas internacionales, que se desarrollaron durante los días miércoles, jueves y viernes, se llevaron adelante 220 reuniones de las cuales participaron 81 empresas nacionales y 9 compradores extranjeros. Hubo una excelente recepción de las propuestas locales y se solicitaron pedidos de cotización para concretar futuras compras de tecnología y productos.

También durante la feria se desarrolló el Foro de Seguridad Alimentaria, del cual participaron especialistas en la industria del frío y la nanotecnología aplicada a la fabricación y preservación de alimentos. En este marco se desarrolló el Entec, reuniones entre empresarios y científicos coordinados por la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaria de Producción y Desarrollo Local y el Conicet.

Durante la mañana del sábado la intendenta de la ciudad, Mònica Fein y el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, recorrieron la FIAR en su última jornada de actividad. Estuvieron presentes, además, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; el senador provincial, Miguel Lifschitz y el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

La visita comenzó por el salón Americarne, donde se realizó una demostración en vivo de una parte del proceso de la cadena cárnica. Luego, la comitiva, recorrió el nuevo sector de golosinas para continuar con el de pastas fresas y panificados.

La intendenta destacó como característica de esta edición el “acompañamiento” y el “apoyo” que existe entre todos los que participan de la feria, tanto organizadores como empresarios y emprendedores.

Fuente: Red Alimentaria

Ver Galería Completa

Compartir: